Marcos Rozas Bruna nos deja a sus 59 años tras fulminante infarto:
Con gran pesar recibieron muchos vecinos en todo el Valle de Aconcagua, pero en especial en Santa María y San Felipe, la triste noticia de la muerte del carnicero aconcagüino Marcos Rozas Bruna, de 59 años de edad, luego que la noche de este martes, alrededor de las 22 horas, sufriera un fulminante infarto agudo al miocardio en su casa de habitación ubicada en Almendral Alto 189.
EXPERTO CARNICERO
Como cariñosamente lo llamaban sus amigos ‘El Rey del Ganado’, don Marco fue carnicero de toda la vida, pues heredó de su padre hace muchos años. Diario El Trabajo pudo hablar este miércoles con la hija mayor de don Marco, Pamela Rozas, quien nos comentó algunas anécdotas de su padre:
«Papá nació y fue criado acá en Almendral Alto toda su vida, trabajaba en su Carnicería Aconcagua de Santa María, él era un ‘trabajólico’ que sólo vivía para ver que a nosotras, sus cinco hijas, no nos faltara nada en la vida; él, su vida éramos nosotros, su familia y sus animales; él se preocupaba que siempre tuviéramos lo mejor. Nosotras le dimos seis nietos. Comentar también que mi papá fue amante del Club Deportivo Almendral Alto. Él tenía tres hermanos más, Raúl, Ramón y Alicia, la hermana del medio», comentó Pamela.
– ¿Cómo se convierte en carnicero su padre?
– Mi papá no tuvo todos sus estudios completos, pero siempre desde muy chico a él le gustaba trabajar ayudando a su papá, también en el mismo rubro de la carnicería, de la compra del ganado y en todo. Mi papá deja a nuestra abuela, su madre, Alicia Bruna, quien siente mucha pena por la partida tan repentina de mi papá, nadie lo esperaba. Le decían ‘El Rey del Ganado’, un apodo heredado de su papá, pero también le decían el ‘gordito’, porque mi papá era bien robusto. A mi papá lo querían mucho, era una persona excelente, una persona que era muy buena de corazón y no porque ahora ya no esté, sino que a quien usted le pregunte siempre va a tener una palabra de cariño para mi papá.
– Háblenos de los funerales, ¿cuándo será sepultado y en donde?
– La Misa será este jueves a las 3 de la tarde en la Iglesia San Antonio de Padua, para luego hacer los funerales a las cuatro en el Cementerio Municipal.
ADIÓS BUEN AMIGO
A don Marco le sobrevive su esposa Marianela, quien al igual que el resto de sus familiares apenas pueden creer que hoy ya no esté en forma visible aquél que tanto amor les dio en vida. Todo el personal administrativo, periodístico y gerencial de Diario El Trabajo hoy nos unimos al dolor de esta familia, esperando que pronto recuperen sus fuerzas para seguir adelante con sus vidas. ¡Descanse en Paz Marcos Rozas Bruna!
Roberto González Short