- La medida adoptada la semana pasada fue bien recibida por los propios comerciantes, quienes expresaron su satisfacción por el ordenamiento que tuvieron, pensando también en mejorar los espacios para ellos mismos y peatones.
Ya con el fin del año 2021 a la vuelta de la esquina, se termina la venta de juguetes y papel de regalo y le damos paso al famoso cotillón. Lentes, gorros, serpentina, ‘calzones amarillos’ y mucho más comienzan a ganar terreno en el comercio.
De hecho, los propios comerciantes ambulantes que están en el centro de nuestra ciudad, señalaban que esperaban poder continuar en el mismo lugar hasta fin de año, ya que según comentaban, esperaban vender la mercadería de año nuevo durante esta semana que estamos comenzando.
Sin embargo, la medida del cierre de calle Prat como lo tuvimos durante la semana pasada, será evaluada el día de hoy para determinar si se mantiene o, en definitiva, se habilitará para el tránsito vehicular.
En este sentido el administrador municipal Hernán Herrera explicó que el cierre de calle Prat «se ha autorizado hasta el 24 de diciembre. El día lunes se va a reevaluar la situación, dependiendo de lo que exista en el damero central, y se va a establecer con la autoridad policial y delegación provincial cómo se aborda el tema. Nosotros como municipio no tenemos otorgados permisos, en consecuencia, nosotros nos vamos a mantener en esa postura para poder reorganizar el centro de la ciudad», agregó.
Medida que funcionó de buena manera durante la semana pasada y que incluso fue valorada por los propios comerciantes ambulantes, quienes expresaron su satisfacción por el ordenamiento que tuvieron, pensando también en mejorar los espacios para ellos mismos y peatones.
Es por esto que se espera la definición desde el municipio durante esta jornada, ya que para nadie es sorpresa y se asume que los comerciantes ambulantes continuarán trabajando en el centro durante esta semana víspera de año nuevo.
En este sentido Herrera señaló además que «esperamos que vaya en franco retiro el comercio ambulante, no es un tema que hoy esté en estudio porque ya se han hecho los análisis correspondientes y en consecuencia corresponde ejecutar las medidas que como municipio se han adoptado y que necesitamos la colaboración de todas las autoridades».