LOS ANDES.- A partir de hoy lunes se procederá al cierre de avenida Independencia en toda su extensión debido a los trabajos de pavimentación de esa arteria, por lo cual se producirán importantes cambios en materia vial en el centro de la ciudad.
El motivo que obliga a la clausura total de la vía, que se extenderá por cerca de cuatro meses, es el colector de aguas lluvias, el cual corre por el centro de la calle, impidiendo que los trabajos se realicen en forma sectorizada.
Paralelamente al cierre de Avenida Independencia, calle Rancagua cambiará el sentido del tránsito de sur a norte, medida que -además-, va acompañada de la prohibición de estacionarse para todo tipo de vehículos.
No obstante, se respetarán las paradas de la locomoción colectiva, en lo relacionado a tomar y dejar pasajeros. Lo propio ocurrirá en calle Membrillar, con la única diferencia que no se cambiará el sentido del tránsito.
Por su parte, desde la municipalidad se informó que las obras de repavimentación en Avenida Chacabuco se iniciarán entre mayo y junio, aun cuando la dinámica de los cortes de tránsito será distinta, ya que debido a la ubicación del colector de aguas lluvias la empresa podrá trabajar en forma sectorizada tanto en la vereda norte como la vereda sur.
Cabe recordar que en estas obras se invertirán un total de mil 330 millones de pesos.