Será sepultado en La Troya este día martes:
Cerca de las 13:00 horas de hoy domingo, en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, falleció el maestro de la construcción Roberto Córdova Becerra, de 54 años de edad, quien el viernes 3 de abril sufrió una caída desde unos 12 metros de altura desde una de las vías elevadas en Quintay de Valparaíso.
NO LOGRÓ DESPERTAR
La gravedad de Córdova se vino acrecentando cada día, estuvo con coma inducido mientras los médicos buscaban controlar una infección que se le formó en el cuello y se pasó a sus órganos vitales, y al haber perdido tanta sangre en los primeros días sus defensas quedaron muy debilitadas, lo que causó que se decretara la muerte cerebral durante este fin de semana.
«Papá se fue tranquilo, dejó de sufrir y nosotros su familia sabemos que descansa ahora de sus dolores. Los médicos realizarán la debida autopsia y el cuerpo nos lo entregarán este lunes, por lo que lo estaríamos sepultando este martes Dios mediante, no sabemos la hora aún, pero lo sepultaremos en el Cementerio Parque Almendral, en La Troya el día martes. Quiero también agradecer a todos quienes nos han acompañado en estas dos semanas de dolor, muchas gracias a todos», comentó el hijo de Roberto, Guillermo Córdova.
Roberto Córdova Becerra tiene siete hermanos más, es casado con Nancy Saavedra Contreras, vive en Villa Departamental y cursó gran parte de su enseñanza media en la Escuela Industrial de San Felipe, en Instalaciones Sanitarias y Gasfitería.
Roberto González Short
Cuanto siento su partida una gran persona y un muy buen maestro nos conocíamos hace muchos años cuando yo empecé a trabajar en mi Ferretería y éramos amigos en común de un amigo el famoso chico becerra y así nos tratábamos y todos los trabajadores de de la ferretería le decían chico becerra.
Además era un fiel Cliente mío siempre tirando para el comercio local muchas veces se armaba de herramientas con un pequeño crédito y siempre respondió una gran pérdida para san Felipe y su familia.
Descansa en Paz querido amigo mío y de mi ferretería te extrañaré amigo muchas veces reíamos de tantas tonteras oraré por ti y por tu alma ahora podrás hacer algún arreglito haya en el cielo de Gasfiteria
Tu amigo y por siempre chico becerra jano
A esperar su cuerpo, San Felipe sigue perdiendo…
LAMENTABLE NOTICIA…RECIBIR..VUELA ALTO COMPADRE ROBERTO ..MUCHA FUERZA A LA FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS DIFICIL… ME QUEDO CON TODO LOS MOMENTOS BUENOS QUE COMPARTIMOS ..CON EL ESE VIAJE QUE ISIMOS A VIÑA CON NUESTRA BARRA LOS SAN FECA PONIENTE POR EL UNI -UNI GRACIAS POR TODO COMPADRE ROBERTO MUCHA FUERZA A LA FAMILIA SALUDOS DESDE PUNTA ARENAS..
Una gran pena tio, una noticia que no esperábamos pero no nos queda de otra que resignarnos a tu partida. Te extrañaremos.
Donde sera su velorio
Me uno a las palabras del Jano, buen amigo Roberto, pareceia serio pero siempre salia con la talla, nos conociamos de niño, del barrio, despues en la Escuela 59, despues como apoderado de nuestros hijos, siempre lo llamavamos para hacer algun trabajo de Gasfiteria en mi casa… te extrañaremos amigo, mucha fuerza a su familia, a su esposa y su hijo Guillermo, Memo como lo llamaba el.
la conclusión que puedo manifestar casi como consuelo es que un hombre trabajador y lleno de energía como era don Roberto habría sufrido mucho al quedar imposibilitado de realizar su trabajo. Mis condolencias a su hijo familiares y amigos
En nombre de los compañeros de trabajo de quinta damos las condolencias a su familia con mucho respeto. Que Dios les fortalezca y les dé el Consuelo para sobre llevar su pérdida.