Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
HOY COBRAN.- Los profesores enviaron un mensaje al alcalde para que ‘honre su palabra y se pague esta cuota el día viernes.

Hoy pagan Bono SAE a profesores andinos

Publicado el 23 mayo 2014
HOY COBRAN.- Los profesores enviaron un mensaje al alcalde para que ‘honre su palabra y se pague esta cuota el día viernes.
HOY COBRAN.- Los profesores enviaron un mensaje al alcalde para que ‘honre su palabra y se pague esta cuota el día viernes.

LOS ANDES.– El Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Alexis Cuevas, dijo que espera que el municipio andino cumpla su palabra y pague este 23 de mayo una de las cuotas del Bono SAE. Cuevas recordó que este bono es un derecho ganado por los trabajadores y que incluso existe un fallo judicial a su favor y por ello pidió que los concejales supervisen en el actuar del municipio para que el pago se cumpla, tal como lo comprometió el alcalde Navarro.

El directivo llamo a los profesores a estar alertas y pidió al Alcalde Navarro para que honre su palabra. Advirtió que si este viernes no ocurre el pago, convocarán a una asamblea general para analizar las medidas a adoptar si no se cumple la palabra, “pero creemos en la palabra empeñada”. Agregó que no descartan llevar adelante movilizaciones si su situación no se regulariza, sobre todo si este bono se les adeuda desde hace cinco años. Alexis Cuevas envió un mensaje al alcalde para que ‘honre su palabra y se pague esta cuota el día viernes.

HOY PAGAN BONO

Por su parte el Jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Los Andes, el Abogado Juan Pablo Pozo, confirmó que este viernes 23 de mayo hará efectivo el pago de la cuota correspondiente al Bono SAE de los profesores de la comuna. Por ello, Pozo llamó a la tranquilidad a los profesores, “pues durante el transcurso de la semana se han hecho las gestiones necesarias y ya se proveyeron los fondos al departamento de educación para que el día de mañana se puedan pagar y entregar los cheques de esta forma cumplir el compromiso del señor alcalde”.

El abogado reconoció que los municipios tienen una disponibilidad de recursos bastante limitada, “lo que nos impidió anteriormente poder haber hecho estos cumplimientos de manera regular”.

Agregó que cuando no han podido cumplir con los profesores se les ha informado debidamente cuáles han sido los motivos y valoró la existencia de este canal de comunicación permanente con el Colegio de Profesores, a fin de generar nuevos compromisos. Pozo remarcó que entre este año y el 2015 dejarán completamente pagada la deuda con todos los profesores del área municipalizada de Los Andes, adelantando que en el mes de agosto llevarán adelante un nuevo pago, “y durante el 2015 se salda totalmente la obligación y por eso quiero llamar a la tranquilidad de los profesores”.

Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Alexis Cuevas.
Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Alexis Cuevas.
Jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Los Andes, el Abogado Juan Pablo Pozo.
Jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Los Andes, el Abogado Juan Pablo Pozo.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

10 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d