La urgencia por avanzar en el torneo, sumado a que en el corto plazo deberán meterse de lleno en el proceso electoral para elegir el nuevo directorio que tomará las riendas de la organización, son motivos más que suficientes para que en el ente rector del balompié aficionado local se hayan puesto como objetivo cerrar esta noche el problema reglamentario en el que se encuentran insertos tres clubes.
Al interior de la asociación existe confianza respecto a que no habrá mayores problemas para dar con la solución a la situación que los ha tenido entrampados durante las últimas semanas. El Secretario de ese organismo deportivo, Leopoldo Toledo, fue claro respecto a que los comités de Disciplina y Ética, deberán entregar una propuesta acorde que les permita dar vuelta la hoja. «Todo debe ser dentro de lo reglamentario, en eso no hay que perderse», señaló el directivo.
Los clubes involucrados en la problemática actual que tiene relación con el cumplimento de las sanciones impuestas tiempo atrás, son: Juventud La Troya, Ulises Vera y Unión Delicias.
Como se recordará, algunos directivos denunciaron que un club (Unión Delicias) hizo actuar ante Juventud La Troya a un jugador con castigo vigente, mientras que el otro (Ulises Vera) hizo lo mismo, pero de manera global cuando se midió frente al Pentzke.
Si bien es cierto la situación no debería tener mayores problemas para solucionarse, todo se complicó a raíz que no había claridad respecto a la fecha en que las sanciones estaban cumplidas, y fue por eso que los clubes fueron programados.