Hoy se presenta el grupo musical local ‘The Strikers’ en la Plaza de Armas

661

Con todo su repertorio de la Nueva Ola

  • Este 2023 la banda sanfelipeña celebra 59 años de carrera musical.-

Con todo se está preparando el grupo local ‘The Strikers’ porque hoy en la tarde sube al escenario a deleitarnos con la buena música enfocada principalmente en la ‘Nueva Ola’, con los clásicos que a más de alguno va a emocionar porque recordarán tiempos de antaño.

Conversamos con el profe ‘Pepe Plaza’, quien nos confirmó que hoy, a partir de las 19:00 horas, estarán presentándose en la Plaza de Armas de San Felipe, antes del show de ‘The Ramblers’.

Según indicó Plaza, «estamos invitados y estamos invitando a toda la gente, a nuestros contemporáneos, que los jóvenes lleven a sus papás, que sus papás lleven a los abuelos, a los ‘tatas’, para compartir precisamente la música del recuerdo, para entonar, cantar, tararear, lo que sea, ¿no es cierto? Para recordar tiempos viejos».

Consultado por la preparación que realizan previo a cada presentación, el líder de los Strikers señaló que «tenemos una rutina semanal. Todas las semanas nos reunimos para ensayar, vamos viendo cambios en la parrilla para poder presentar algo novedoso en ese tipo de actuaciones. La idea es que la gente vaya recordando diferentes tipos de temas, porque son ‘cover’, son éxitos que fueron de la época de los 60 a nivel mundial; esto no es una cosa exclusivamente de Chile. Claro que nosotros estamos principalmente recordando los temas de la nueva ola Chilena, pero también recordamos cosas de nuestros vecinos como lo que pasa con Argentina, Brasil, lo mismo con Elvis Presley; de tal manera que podamos nosotros entregar toda esa música que nos hizo sentir y pasarla muy bien cuando éramos ‘lolitos’.

¿Ustedes se presentan en la primera parte? Porque están ‘The Ramblers’ después.

– Así es. Va a estar ‘The Strikers’, mi grupo, y luego se presentan ‘The Ramblers’, esos son los únicos dos grupos que van a estar en ese momento, en esa tarde del día jueves 19.

En otro aspecto, Plaza se refirió a la conformación del grupo, el cual está compuesto por cinco personas, «y estamos preocupados de los ‘cover’, de los éxitos de esta época. Oye, también te digo, te vuelvo a insistir, nosotros ensayamos todas, todas las semanas; la idea es ir mejorando musicalmente, la idea es buscar éxitos de tal manera de agregar nuevos temas. Ahora, eso no significa que vamos a estar todo el rato tocando. Vamos a tener un show que va a durar aproximadamente 50 minutos y ahí tenemos unos dos a tres temas en caso que a la gente le esté gustando y soliciten un tema más. Ahora, yo te digo… mira, Carlitos, vamos a cumplir en abril de este año,  59 años de música en el Valle del Aconcagua, entonces es bonito, es bueno que la gente lo sepa, que durante todo este tiempo nosotros hemos estado porque la gente nos apoya, hay mucha gente que habla de ‘The Strikers’ y la gente se recuerda de cosas bonitas,  eso yo no lo puedo dejar de lado, no lo puedo desechar. Yo ahora te agradezco el contacto y volver a insistir en que nuestros vecinos , amigos, nuestros contemporáneos, estén con nosotros, vayan a la plaza, disfruten porque estos son esfuerzos que hace la municipalidad precisamente para que el verano sea más agradable, el verano sea más atractivo, y qué mejor que también para los viejos como nosotros, tengamos nuestro espacio, que nosotros podamos entregar y al mismo tiempo recibir el apoyo de todos los sanfelipeños. Eso es.

En YouTube hay unos videos que dicen ‘viejitas, pero bonitas’, uno coloca ahí y aparecen canciones de antaño que no pasan de moda.  Sus nietos, sus tataranietos, generaciones, van a escuchar esta música que nunca pasa de moda, va a estar siempre presente, que no deja de ser.

– Exactamente.  A nosotros nos llama mucho la atención de ver a niños, jóvenes, y lo más lindo de todo es observar que  disfrutan esta música, es súper importante eso.

Profesor, ¿usted es el director musical de la orquesta, del grupo?

– Evidentemente. Sí, yo soy el director musical, soy el fundador del grupo. Han pasado por nuestro grupo varios maestros prácticamente.

Nombre a los integrantes actuales, porque usted me dijo la otra vez que tenían uno nuevo. Baterista parece que era.

– Sí, lo que pasa es que ahora va a ser su primera presentación; Brian Ovalle. Él es profesor de la parte percusión, su vida la dedica a la música y tenemos al bajista Ulises Morales, y de los que continúan habitualmente conmigo que es Carlos Sotomayor en el teclado, Pedro Iturrieta vocal, y yo en la parte de la guitarra. Cómo te digo, la dirección de la música.

Reiteró la invitación para hoy en la Plaza de Armas de San Felipe, a contar de las 19:00 horas.

El grupo musical sanfelipeño ‘The Strikers’ durante una de sus presentaciones.
El grupo musical sanfelipeño ‘The Strikers’ durante una de sus presentaciones.