Hoy vence el plazo para realizar Operación Renta 2022

1385
  • Desde el Servicio de Impuestos Internos anunciaron que durante esta jornada también se inicia el proceso de la devolución de impuestos.-

Hoy termina el proceso de la Operación Renta 2022, luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) determinara extender el plazo hasta este 12 de mayo, debido a una serie de inconvenientes que se presentaron desde que se inició toda esta etapa en el pasado mes de abril. Sobre todo, por problemas en el sitio web de la entidad, que hicieron imposible realizar el trámite a miles de personas.

Desde la oficina de nuestra ciudad, Francisco Ledezma, fiscalizador tributario del Servicio de Impuestos Internos unidad San Felipe, sostuvo que «estamos en el último tramo del proceso de la declaración de renta 2022, resta sólo el día de hoy para que la gente pueda realizar su declaración ya sea con pago o devolución, recuerden que lo pueden realizar a través de la página web del SII, y si obtienen devolución esta les llevará el 15 de junio, para la gente que haga su declaración el 11 y 12 de mayo».

En este mismo ámbito, uno de los momentos más esperados es la devolución de impuestos, la que también comenzará durante esta jornada. «También hacemos el recordatorio para todas aquellas personas que hicieron su declaración los primeros días del proceso, es que ya desde el día 12 de mayo se van a estar liberando las devoluciones de aquellas declaraciones», explicó Ledezma.

Proceso de la Operación Renta 2022 para la que usted aún tiene plazo para poder realizarla si es que no lo ha hecho, es por esto que, desde la unidad de San Felipe del SII, indicaron que «todavía hay mucha gente que tiene dudas, qué pasa con los retiros del 10%, o los préstamos solidarios, por ejemplo, sabemos que estamos en el último día, pero estamos acá para atenderlos», cerró Francisco Ledezma.

Francisco Ledezma, fiscalizador tributario del Servicio de Impuestos Internos unidad San Felipe.
Francisco Ledezma, fiscalizador tributario del Servicio de Impuestos Internos unidad San Felipe.