Filial abierta desde las 10:00 a las 19:30 horas:

El viernes 20 de agosto de 1920 se fundó en San Felipe, por iniciativa y liderazgo del Dr. Luis Gajardo Guerrero, la filial de la Cruz Roja en nuestra comuna, lo que significa que hoy esta benemérita institución está cumpliendo 101 años de existencia al servicio de las pasadas y presente generación de sanfelipeños.

Los miles de voluntarios que han reforzado en estos 100 años de trabajo social desde la trinchera de la Cruz Roja, se han destacado en labores de rescate en los terremotos e inundaciones, acopio de recursos asistenciales para damnificados de incendios y tragedias familiares en el Valle de Aconcagua y en la V Región. Actualmente la Filias San Felipe es presidida por Juan Carlos Pizarro Aguilera.

SIEMPRE SIRVIENDO

Diario El Trabajo habló este jueves con María Gómez Ruiz, encargada de Comunicaciones de la filial, quien nos compartió un resumen del trabajo que realizan y de las actividades que hoy se realizan.

«Primero que nada quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a los medios de comunicación como Diario El Trabajo, porque realmente ustedes principalmente han sido fundamentales para el trabajo de nuestra filial, para que la comunidad sepa de nuestro trabajo y eso nos ayudaba a mantenernos también activos como voluntariado. Siempre siguiendo con nuestra labor social en pandemia, continuamos con nuestras Cajas de Amor, la Olla de Amor, porque lo hacemos con bastante amor, esta Olla la entregamos a unas 100 personas los días sábados de 9 a 2 de la tarde, se reparte al mediodía principalmente», comentó Gómez.

¿Llevan la cuenta de cuántas raciones entregan por mes?

– Desde el 5 de junio a la fecha ya son como 100 raciones cada sábado.

¿Qué actividades hay para este viernes?

– Bueno como es sabido, por la pandemia, no podemos hacer grandes ceremonias ni nada, pero sí como característica de esta filial a nosotros nos gusta hacer alguna actividad, abriremos la puerta de nuestra filial a las diez de la mañana de corrido hasta las 19:30 horas, porque hay muchas personas que nos quieren venir a saludar, entre ellas y también nos confirma su visita la alcaldesa Carmen Castillo, quien llegará en horas de la tarde.

¿Qué servicios entrega la Cruz Roja a nuestra comunidad?

– Estamos entregando a los usuarios de nuestra filial los servicios de Oftalmología, Medicina General, Podología, Odontología, Salud Mental, Óptica y mucho trabajo en terreno para que en estos tiempos de Pandemia nuestros vecinos tengan su Caja de Amor, como hemos llamado a la campaña social aún en desarrollo.

¿Es verdad que siguen necesitando voluntarios para esta filial?

– Siempre necesitamos voluntarios, hoy puedo informar que somos pocos los voluntarios adheridos al Grupo Covid-19 San Felipe, empeñados en desarrollar campañas de concientización y de acción en terreno, entre estos voluntarios tenemos a un profesional en Medicina General y también un odontólogo, además de otros colaboradores.

¿Cómo se llama esta campaña de entrega de mercadería?

– Se llama ‘Caja de Amor, son varias las cajas con el logo de nuestra institución las que llevamos a los hogares con más necesidad de nuestra comuna.

Roberto González Short

FELIZ CUMPLEAÑOS CHIQUILLOS.- Ellos son parte del voluntariado de la filial de nuestra Cruz Roja sanfelipeña, quienes siguen trabajando duro en las calles de nuestra comuna.
FELIZ CUMPLEAÑOS CHIQUILLOS.- Ellos son parte del voluntariado de la filial de nuestra Cruz Roja sanfelipeña, quienes siguen trabajando duro en las calles de nuestra comuna.