Un matrimonio perdió su modesta vivienda de material ligero luego de ser consumida en segundos por un incendio que la dejó convertida en cenizas, perdiendo todos los enseres del hogar y dejando a una familia literalmente en calle.
El desastre se produjo a eso de las 09:00 horas del viernes cuando las llamas se propagaron por todo el inmueble, luego que la dueña de casa se encontraba a metros del lugar en el cerro del sector El Algarrobal y su esposo se dirigía a su lugar de trabajo.
Al siniestro debió concurrir personal de Bomberos de San Felipe para apagar las llamas y lograr controlar el desastre, sin poder recuperar ninguna especie de la familia que fueron consumidas por completo.
El Comandante de Bomberos, Cristian Palma, indicó que la vivienda estaba construida de madera y planchas de zinc. Según lo indicado por sus propietarios, al interior se encontraba un brasero, pero también existe la posibilidad de un desperfecto eléctrico que podría haber provocado el incendio.
«Hubo pérdida en un 100% en la estructura y una gran cantidad de herramientas de propiedad de la familia avaluadas en un millón de pesos, entre ellos tres máquinas soldadoras, esmeriles y taladros. Se redujo también una ampliación al costado de la vivienda de madera. Nuestro Departamento Técnico está trabajando para determinar el origen del fuego, porque los propietarios indicaron tener un brasero, existía una cocina y también habían artefactos eléctricos, pero desde ya se descarta que el incendio haya sido intencional», puntualizó el Comandante Palma.
La familia, proveniente de Iquique, se había radicado hace más de tres años en el sector y lamentaron profundamente quedar en la calle luego que con mucho esfuerzo adquirieron sus bienes materiales para poder vivir dignamente y tener un hogar. Asimismo se hizo presente la Unidad de Emergencias de la Municipalidad de San Felipe que evaluó la situación a través de la asistente social para entregar ayuda a la familia.
Pablo Salinas Saldías