Edith Méndez y María Marillanca están preparadas para recibir cualquier broma. Si usted es uno de los bromistas, trate de no abusar de esta costumbre.
Edith Méndez y María Marillanca están preparadas para recibir cualquier broma. Si usted es uno de los bromistas, trate de no abusar de esta costumbre.
  • Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente»

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Un ingeniero recibió una llamada telefónica, le anuncian que están llamándole de un programa de radio. El locutor le informa que se ganó un millonario premio como parte de un sorteo que realizó ese año el gobierno local. Loco de alegría, el “ganador” confirma sus datos y comienza a soñar con el premio. La voz del locutor es muy conocida, el nombre del programa radial también le convence de que ya es millonario, sin embargo, dos minutos después su fortuna se viene abajo cuando cae en cuenta de que solo fue una víctima más de las bromas del 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Tenga mucho cuidado sobre el cómo interpreta las llamadas telefónicas el día de hoy, revise antes cualquier paquete que le entreguen y cualquier “noticia” que vea en los medios de comunicación; los bromistas están al acecho y usted puede estar en la mira de sus amigos y extraños para ser parte de los “Inocentes” a quien se les jugará más de una broma a lo largo del día y la noche de hoy.

“DÍAS DE LOCURA”

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio bíblico del cristianismo, o sea, el mito de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Aunque el 28 de diciembre es un día para recordar a los niños que Herodes mandó matar esperando que entre ellos estuviera el niño Jesús, en la Edad Media acostumbraban celebrarse los ‘Días de locura’, que eran desde Navidad hasta año nuevo. Buscando frenar un poco los excesos de la gente, la Iglesia mezcló ambas tradiciones para celebrarse el día 28 de diciembre de cada año. Desde entonces, monaguillos, sacristanes y el pueblo en general, lo recuerdan paradójicamente con humor; y la tradición bromista ha seguido hasta la fecha.

BROMA DE MAL GUSTO LE CAUSÓ LA MUERTE

En Estrada 1555 de Concepción del Uruguay, Mirta Aguirre (49), madre de tres hijos, murió después que los Bomberos fueran hasta su casa por un aviso de incendio alrededor de las 9.40 del 28 de diciembre del año pasado. Esta denuncia la habría hecho un vecino de la víctima que constantemente la tenía como blanco de este tipo de bromas de mal gusto. Mirta perdió la vida tras un fulminante infarto sufrido al momento de enterarse del falso incendio.

DIARIO EL TRABAJO realizó un sondeo popular con miras a conocer cómo se han preparado los sanfelipeños para el día de hoy. Algunos respondieron que no compartían esta tradición pagana, otros aseguraron tener ya lista y planificada las bromas y en la mira a sus “víctimas inocentes”. Así es que hoy no se “duerma en los laureles” y preste mucha atención antes de reaccionar a cualquier anuncio de emergencia o situación por atender, porque los bromistas… andan sueltos.

Un comentario en «Humor de sanfelipeños es puesto a prueba hoy en el Día de los Inocentes»
  1. SALUDOS al guardia de seguridad del Primer Juzgado de Letras de San Felipe (Manuel) al cual le hicieron una broma…Supuestamente le habían enviado un regalo y con tantas ganas que iba a buscarlo que tubo que devolverse todo traspirado con la inmensa calor que hizo en el dia del inosente y sin nada mas que la verguenza de que los que lo vieron se rieron mucho… CAYÓ EN SU PROPIA TRAMPA porque le anda haciendo bromas a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.