La presentación de la nueva marca, con su nueva imagen, logotipo y colores, es bajo la cual también operarán los negocios del holding en México, Perú, Uruguay y Chile.

  • La marca regional con su nueva imagen, logotipo y colores, es bajo la cual también operarán los negocios del holding en México, Perú, Uruguay y Chile.

GRUPO SURA, la organización número uno en América Latina en pensiones y una de las más importantes en seguros, ahorro e inversión en la región, presentó hace algunos días su identidad corporativa para las operaciones adquiridas en nuestro país. Los negocios de seguros de vida, wealth management y fondos mutuos operarán bajo la marca SURA, mientras AFP Capital mantendrá su nombre, informó Andrés Castro, presidente ejecutivo de SURA Latinoamérica.

La presentación de la nueva marca, a través de una importante campaña publicitaria regional, está en línea con el impulso que GRUPO SURA dará a la región luego de concretarse la compra de activos de pensiones, seguros y fondos de inversión a ING Group en 5 países de Latinoamérica: México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia, en la mayor operación hecha por una empresa latinoamericana: 3.6 billones de dólares.

Andrés Castro explicó que “la nueva marca e identidad corporativa permitirán potenciar nuestro plan focalizado a extender los proyectos de ahorro e inversión en la región, apoyando también los avances regulatorios que generen valor y oportunidades a nuestros clientes”.

El público podrá ver transformaciones en sucursales, páginas de internet y una potente campaña publicitaria presente simultáneamente en todos los mercados nuevos, donde SURA refleja sus atributos de solidez, confianza y liderazgo, tras 67 años desarrollando negocios.

Chile es uno de los mercados relevantes para el holding -cuyas inversiones más conocidas son Bancolombia, seguros Suramericana y AFP Protección- dada la experiencia de 30 años en el actual sistema previsional y por el peso que tiene SURA Chile con más de 30 billones de dólares en activos administrados y 2 millones de clientes.

SOBRE GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana –GRUPO SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR – Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Es además una de las tres entidades financieras latinoamericanas que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. GRUPO SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, seguridad social y servicios complementarios. Las inversiones de portafolio están en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.

El 29 de diciembre de 2011 GRUPO SURA cerró, por USD 3.614 millones, el negocio de adquisición de las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión de ING en 5 países de América Latina, siendo esta la mayor transacción realizada en la región por una empresa de origen latinoamericano y en la cual participan como co-inversionistas la IFC, el Grupo Bolívar, Bancolombia y el fondo de inversiones General Atlantic.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/SURA-1.jpg?fit=550%2C460&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/03/SURA-1.jpg?fit=179%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
La marca regional con su nueva imagen, logotipo y colores, es bajo la cual también operarán los negocios del holding en México, Perú, Uruguay y Chile. GRUPO SURA, la organización número uno en América Latina en pensiones y una de las más importantes en seguros, ahorro e inversión en la...