Javiera Maldonado, extravió dos millones de pesos.Javiera Maldonado, extravió dos millones de pesos.
Javiera Maldonado, extravió dos millones de pesos.
Javiera Maldonado, extravió dos millones de pesos.

Tras la denuncia publicada en la edición de Diario El Trabajo el pasado 4 de junio, a raíz de las fotografías de las cámaras de seguridad, la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de un ciudadano que protagonizó el hallazgo de dos millones de pesos, mismos que accidentalmente cayeron desde la cartera de una mujer que hoy busca recuperar ese dinero.

Según la investigación de la PDI y la afectada Javiera Maldonado, la Policía civil citó hasta la unidad policial a un hombre de 32 años identificado con las iniciales A.S.P. domiciliado en el sector La Troya de San Felipe, quien confesó haber encontrado el dinero en la entrada de Panadería Maipú el pasado 02 de junio y se habría deshecho de éste.

 CUENTO FANTÁSTICO

Según los argumentos que explicó la afectada, el imputado habría señalado ante la Policía que tras advertir la gran cantidad de dinero, se deshizo de él por pensar que se trataría de una ‘transacción de drogas’. No obstante asumiendo su participación el imputado no fue detenido y según Javiera Maldonado, la investigación se habría paralizado.

«Se entregaron todos los informes a la Policía de Investigaciones debido a que se pudo dar con la identidad de esta persona gracias al diario y la televisión. Fue citado por la Policía, reconociendo que él se encontró el sobre y cuando se dio cuenta que contenía tanta plata, pensó que era dinero relacionado con drogas y al salir de la panadería lo arrojó al suelo», acotó Maldonado.

Subprefecto de Investigaciones, Pedro Quezada.
Subprefecto de Investigaciones, Pedro Quezada.

El descontento por esto la llevó a contactarse con su abogado para de esta forma dar curso a una querella en contra del imputado confeso y claramente grabado por las cámaras de vigilancia de la panadería, a fin de llegar a un Acuerdo Reparatorio.

«Este lunes vamos a realizar una querella, es demasiado ingenuo pensar que botó la plata a la vuelta de la panadería, si al interior del estuche habían papeletas de depósito y los cheques a nombre del colegio con el teléfono, entonces podía haberme contactado. Creo que la Policía de Investigaciones hace poquísimo, nada… me dijo que no tenían nada más que hacer», señaló molesta Javiera Maldonado.

INVESTIGACIÓN SIGUE

Por su parte, el Subprefecto de Investigaciones de San Felipe, Pedro Quezada, señaló a Diario El Trabajo que la investigación aún sigue su curso con otras diligencias y el empadronamiento de testigos, la administración del local y transeúntes que pueden dar su versión para recabar más antecedentes que permitan establecer lo que dice la afectada frente a los sucesos cómo ocurrieron y lo que señala el imputado, para entrelazar las versiones que permitan llegar a la verdad de la denuncia.

«Los oficiales que están a cargo de esa investigación lograron establecer la identidad de esa persona a través de las cámaras del local, es un ciudadano sin antecedentes, señaló que sí tuvo participación en los hechos que se investigan ahora en qué calidad es lo que se está investigando, no tan sólo con su declaración es con lo que se aporta sino que también realizar una serie de antecedentes para determinar si es verdad lo que dice o tiene otra ramificación. Nosotros recibimos por parte del Ministerio Público una orden de investigar por el delito de hurto de hallazgo», concluyó el oficial policial.

Pablo Salinas Saldías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.