- Más de 150 personas participaron en el evento.
Una jornada de reflexión y debate en torno al proyecto de ley de aborto en tres causales que ha propuesto el Gobierno, realizó el pasado sábado la Parroquia de La Asunción de Los Andes. El seminario se transformó en un espacio para conocer los reales alcances del proyecto y una mirada desde el mundo católico.
El evento se realizó en el Auditorium del Instituto Chacabuco y contó con una gran concurrencia de diferentes comunidades de la ciudad de Los Andes, de las Iglesias Católica y Evangélicas, quienes pudieron escuchar las exposiciones de destacados profesionales en los ámbitos de la Bioética, la Ginecología (Dr. Luis Jensen) y el Trabajo Social. El desarrollo del seminario se realizó en el contexto de respeto y consideración por las personas que viven la realidad del aborto, quienes casi siempre se ven enfrentadas a situaciones de gran sufrimiento y las expone a decisiones extremadamente difíciles.
Una de las expositoras del evento, que fue transmitido por Radio Encuentro, fue la asistente social Elizabeth Busnter, directora del Proyecto Esperanza, el que se encarga de hacer un acompañamiento pastoral, confidencial y gratuito, con herramientas psicoterapéuticas, a mujeres y hombres que han experimentado la pérdida de un hijo antes de nacer, especialmente provocado por un aborto. La profesional se refirió principalmente a las secuelas y los síntomas post aborto en mujeres y hombres.
Por su parte, el Dr. Jorge Acosta, integrante del Instituto Res Pública, señaló que “hoy oponerse al aborto no es popular. El aborto es la salida fácil, porque el problema esencial es que hoy se ha instalado un debate falso y frívolo, que no va al fondo del problema».