Joan Rojas Celedón tenía diez años y vivía en un departamento de Villa El Totoral de San Felipe junto a dos hermanos pequeños y su madre. Joan Rojas Celedón tenía diez años y vivía en un departamento de Villa El Totoral de San Felipe junto a dos hermanos pequeños y su madre.
 Joan Rojas Celedón tenía diez años y vivía en un departamento de Villa El Totoral de San Felipe junto a dos hermanos pequeños y su madre.
Joan Rojas Celedón tenía diez años y vivía en un departamento de Villa El Totoral de San Felipe junto a dos hermanos pequeños y su madre.

Víctima de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de asfixia por ahorcamiento falleció un menor de diez años identificado como Joan Deyair Rojas Celedón, quien por circunstancias que se investigan habría decidido acabar con su vida al interior de su departamento en Villa El Totoral de San Felipe el pasado sábado cerca de las 14:00 horas.
La macabra escena fue descubierta por su madre cuando encontró al menor asfixiado con una correa, aún con signos vitales, aparentemente tras haber sido regañado por una discusión entre su hermano menor de seis años, decidiendo encerrarse en su habitación y tomar la drástica decisión de ahorcarse.
A los pocos minutos la progenitora, al ingresar a dicha dependencia, observó a su hijo Joan con el vínculo en su cuello inconsciente, por lo que pidió ayuda entre sus vecinos para trasladarlo en un vehículo particular hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo.
Pese a las reanimaciones por parte de los profesionales de la salud, el menor no logró estabilizarse, falleciendo a los pocos minutos de un paro cardiaco. Tras conocerse la noticia entre sus familiares y más cercanos, se vivieron momentos de profundo pesar ante la angustiosa tragedia.
Por disposición del Fiscal de Turno se ordenó las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para periciar en primera instancia el cuerpo del pequeño Joan Rojas Celedón, cuya investigación se mantiene en la más absoluta reserva, tendiente a constatar el suicidio.
«El tema de su muerte está en etapa investigativa aún, la causa basal de muerte deberá determinarla el Servicio Médico Legal, estamos recabando más antecedente con los padres para indagar más sobre su muerte, si se trata de un suicidio o un homicidio», indicó escuetamente a Diario El Trabajo el Subcomisario de Investigaciones, Oscar Meza.
El cuerpo del pequeño, alumno del Liceo San Felipe, fue entregado a sus familiares ayer domingo para ser despedido.
Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.