Pedro Enrique Ahumada Lazcano falleció a los 55 años de edad. Bomberos debió intervenir en el traslado del cuerpo debido a que se encontraba en un segundo piso.
Pedro Enrique Ahumada Lazcano falleció a los 55 años de edad. Bomberos debió intervenir en el traslado del cuerpo debido a que se encontraba en un segundo piso.

PUTAENDO.- Un lamentable hecho quedó al descubierto la tarde de este viernes en la céntrica Población Santa Rita, generando impacto entre la comunidad en general, luego de conocerse el deceso del conocido vecino Pedro Enrique Ahumada Lazcano.

Pasadas las dos de la tarde, la madre del occiso subió al segundo piso de su vivienda para despertar a Pedro Ahumada, quien padecía de un alcoholismo crónico, percatándose la mujer que su hijo no respondía y se encontraba bastante helado, por lo que rápidamente salió en busca de sus nietas que viven a escasos metros de la vivienda, las que rápidamente llegaron al lugar y verificaron que Pedro Ahumada Lazcano se encontraba ya sin vida.

La noticia causó conmoción entre los vecinos del sector que vieron llegar tanto a personal policial como del Samu, que solo ratificaron el deceso del conocido vecino.

Pedro Ahumada Lazcano padecía desde hace muchos años la terrible enfermedad del alcoholismo, la que lamentablemente nunca pudo superar, pero a pesar de esto siempre se destacó por ser un hombre respetuoso, lo que unido a su elegante forma de vestir, lo convertían a sus 55 años en un vecino respetado entre la comunidad del sector.

Oriundo de la ciudad de Catemu, hace más de 30 años se radicó en Putaendo, de los cuales sirvió durante muchos años como voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, siendo reconocido por su caballerosidad, respeto y como ya dijimos, elegancia.

Debido a lo complejo que resultaba bajar el cuerpo desde el segundo piso del domicilio, fue necesaria la presencia de Bomberos, quienes debieron sacar el cadáver por una de las ventanas que da al patio de la vivienda.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones fue la encargada de realizar el peritaje externo al cadáver en el segundo piso de la vivienda, cuyos oficiales se excusaron de dar mayores informaciones por instrucciones del alto mando, sin embargo, nuestro medio en forma extraoficial conoció que la muerte de Pedro Ahumada Lazcano se debió a un colapso fulminante, debido a una cirrosis hepática, lo que le habría generado un deceso instantáneo alrededor de las seis de la mañana del día viernes.

El cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe, donde la autopsia de rigor deberá determinar las causas precisas de la muerte de este conocido vecino.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.