SANTA MARÍA.– Durante los dos últimos viernes en la clase de Artes Visuales de la Escuela Básica María Espínola de San Fernando, en Santa María, se realizaron dos talleres para los estudiantes de 3º y 4º básico. Se trata del Taller de Chocolates, impartido por Siria Mena, quien es apoderada de esa escuela, y el Taller de Puntillismo, implementado por María Chacana Sánchez, ambas actividades realizadas al interior del centro educativo.
Siria Mena llegó con su propia olla chocolatera; mezclas dulces; semillas secas; azúcares y chocolate industrial, para enseñar a los pequeños cómo se elaboran estas apetecidas golosinas, luego de terminar todo, ella misma repartió los chocolates a estudiantes y profesores.
Por su parte la pintora María Chacana, enseñó la parte teórica del puntillismo a los estudiantes presentes, luego de varias horas de trabajar con ellos y con todo el material necesario, lograron entre alumnos y profesora terminar una bellísima obra. Las actividades se lograron desarrollar gracias a la coordinación de la Jefe UTP de la escuela, Romina Zapata, quien realiza esta clase de iniciativas entre otras actividades propias de su cargo. Diario El Trabajo habló con el director de la escuela, Helmut Kaufmann.
«Yo estoy en contra del exterminio de niños en Palestina y en cualquier otro país, es por ellos que me preocupo porque implementemos en nuestra escuela talleres que se puedan vivir en igualdad y equidad de género. Cada vez que nace un niño, es señal que Dios no ha perdido la esperanza en el ser humano», explicó Kauffmann.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl