- Cientos de padres y madres llegaron a buscar a sus hijos al establecimiento a la misma hora, lo que provocó un verdadero caos en la puerta del colegio.-
Una jornada realmente caótica se vivió en la puerta de acceso y salida de la escuela José de San Martín (E-62), y es que a eso de las 14 horas, fueron cientos los padres y madres que llegaron hasta el colegio para retirar a sus hijos e hijas, lo que provocó este verdadero problema.
En este sentido, desde la dirección de la DAEM de San Felipe, su directora Natalia Leiva señaló que a partir de ayer martes, el establecimiento tendrá horarios diferidos de salida de sus estudiantes, para así evitar las imágenes que se registraron el pasado día lunes.
«Ese establecimiento tiene muchos estudiantes y todos salieron a la misma hora, lo que provocó el problema. Eso se mejorará teniendo horarios diferidos de salida a partir de hoy (ayer martes), los cursos saldrán dependiendo sus horarios de término de la jornada escolar completa», explicó Natalia Leiva.
Además de esta medida, la directora de la DAEM señaló que «vamos a sugerir a la dirección del colegio para que abran las dos puertas y mejorar la salida y no generar tanto caos en los accesos al colegio». Medidas que se esperan sirvan para evitar las aglomeraciones de personas sobre todo por calle Toromazote.
Finalmente, y entregando un balance de los primeros días de clases, Natalia Leiva sostuvo que «tenemos un porcentaje de asistencia muy alto, 81% de asistencia general en todos los establecimientos, mejor de lo que esperábamos. Esto creo que se debe a la confianza y el llamado que hicimos para asistir a clases presenciales».