La situación del central Tomas Díaz (numero 24 en su pantalón) al interior del club, fue uno de los motivos por el cual la Inspección del Trabajo multó a Unión San Felipe.La situación del central Tomas Díaz (numero 24 en su pantalón) al interior del club, fue uno de los motivos por el cual la Inspección del Trabajo multó a Unión San Felipe.
La situación del central Tomas Díaz (numero 24 en su pantalón) al interior del club, fue uno de los motivos por el cual la Inspección del Trabajo multó a Unión San Felipe.
La situación del central Tomas Díaz (numero 24 en su pantalón) al interior del club, fue uno de los motivos por el cual la Inspección del Trabajo multó a Unión San Felipe.

Días atrás, la Inspección del Trabajo de San Felipe determinó sancionar a Unión San Felipe con una multa de $ 8.000.000, a raíz que el ente fiscalizador concluyó que el club habría cometido una infracción laboral contra los jugadores Cristóbal López y Tomás Díaz, dos elementos que poca, por no decir casi nada de acción, vieron mientras estuvieron en la tienda sanfelipeña.
Los motivos que llevaron a la Inspección del Trabajo a multar al Uní, serían que López y Díaz habrían sido apartados del plantel y enviados a entrenar, estos con las divisiones menores del club, algo que para el Uní era muy difícil que sucediera, debido a que ambos jugadores siempre fueron parte del primer equipo, entrenaban a la misma hora y en los mismos lugares -Complejo Deportivo del Club, Complejo Arturo Prat, Estadio Municipal- que todo el plantel profesional y además, en la fecha que se produjo la denuncia los juveniles se encontraban en receso, debido a que el Torneo del Fútbol Joven chileno había concluido y aún no se reintegraban al trabajo con miras a la presente temporada de cadetes.
El Trabajo Deportivo quiso conocer la posición de Unión San Felipe en relación a este tema. «El inspector cometió un error, porque en el fútbol es común y habitual que se trabaje en grupos (podemos dar fe que es así), además que Tomas Díaz y Cristóbal López siempre entrenaron en los mismos horarios y recintos que lo hacía el primer equipo, jamás fueron separados del plantel y nunca estuvieron con los juveniles», explicó Omar Cerigliano, Gerente General del Club.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.