- A mediados del 2020, la comuna sumará la construcción de 142 viviendas, que se agregan a las 151 viviendas inauguradas el año 2017. Además, de materializarse el proyecto Riberas del Río, 300 familias de Panquehue tendrán su casa propia.
PANQUEHUE.- Un importante desarrollo inmobiliario está registrando la comuna de Panquehue, gestión que es liderada por su alcalde Luis Pradenas y que viene a satisfacer uno de los anhelos más cruciales de cada familia, el contar con su casa propia.
Al realizar un balance sobre la construcción de viviendas en Panquehue, el edil manifestó que cuando asumió la alcaldía, se registraba un déficit habitacional cercano a las 600 viviendas. Este hecho obligó a reestructurar su política de trabajo, creando la oficina de Vivienda, que se ha encargado de liderar las soluciones habitacionales por intermedio de distintos tipo de subsidios.
Es así que se logró materializar una primera parte de ese desafío, consistente en la construcción de 159 viviendas para el sector El Mirador, para lo cual se dio respuesta a una primera demanda de viviendas para familias de distintos lugares de Panquehue.
Para continuar con dicho desafío, indicó el alcalde Luis Pradenas, está en pleno proceso de construcción el comité Nuevo Amanecer, ubicado en el mismo lugar de El Mirador, consistente en la construcción de 82 viviendas. A esto se suma ahora la construcción de 60 viviendas para el Comité Escorial II, cuyas obras deberían comenzar en las próximas semanas, a lo que se suma el proyecto habitacional Riberas del Río, que dará solución habitacional a 300 familias, por intermedio de un proyecto habitacional divido en dos etapas de 150 casas cada uno.
«Tengo un gran equipo de trabajo para reunir los antecedentes y postularlos a los subsidios. Por lo mismo gracias a este trabajo de nuestros profesionales hemos obtenido subsidios del DS-49; DS-10; de sitio propio; DS-1 y por lo mismo hemos solucionado una gran cantidad de problemas. Tal como lo señalé en su oportunidad, cuando asumí la alcaldía, la comuna de Panquehue tenía un déficit de más de 600 viviendas y por intermedio de esta gestión vamos a tener ya cumplida sobre el 50 por ciento de esa meta. Por lo mismo debemos señalar que se han logrado subsidios habitacionales a través de los distintos programas del Serviu, a familias que han logrado construir casa en sitio propio, como asimismo mejoras».
Indicó finalmente el alcalde Luis Pradenas, que a parte de los proyectos habitacionales en su conjunto, a través de la oficina de la Vivienda se han logrado subsidios para mejorar una gran cantidad de viviendas ya existentes y que van desde construcción de ampliaciones, subsidios rurales, de sitio propio y por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social y Familias, programas de habitabilidad.