Importante reunión de la ARFA se realizará mañana en Santa María

1958

Para las 11 de la mañana de este sábado fue agendada una reunión extraordinaria de presidentes de todas las asociaciones que forman parte de ARFA Quinta Región.

La cita es importante ya que dentro de los puntos a tratar se encuentra la modificación de los torneos regionales masculino y femenino, además de evaluar futuras competencias del año entrante.

Según supo El Trabajo Deportivo, se estaría viendo la posibilidad de culminar las Copas de Campeones femenina y masculina en una sede única que serviría como una ‘burbuja sanitaria’. El punto es importante ya que debido a que ambos eventos están en sus fases finales, no sería un problema concretar esa idea, por lo que las respectivas llaves eliminatorias serían en un partido único hasta llegar a la gran final.

Que la reunión sea en Santa María no es algo antojadizo, porque suena fuerte el rumor que precisamente sería esa la comuna elegida para albergar la fase final de los torneos más importantes de la región, en un estadio que es por lejos el mejor de la región a nivel amateur, aparte que también serviría como un homenaje al alcalde Claudio Zurita, quien durante todo su mandato se la jugó por dignificar la práctica del fútbol amateur, convirtiéndose en un verdadero referente de esta disciplina deportiva no solo en Santa María, sino que en toda la región de Valparaíso.

Respecto a torneos regionales para el 2021 se especula que ARFA propondría una Súper Copa de Campeones, en la cual competirían los clubes que alguna vez hayan ganado ‘La Orejona’ y otros que históricamente han tenido buenas campañas, lo que les abriría la posibilidad de ser parte del campeonato extraordinario que con toda seguridad copará la agenda durante la próxima temporada.

La culminación de la Copa de Campeones será uno de los temas a tratar en la cita de mañana en Santa María.
La culminación de la Copa de Campeones será uno de los temas a tratar en la cita de mañana en Santa María.