- En este segundo encuentro, lograron alcanzar algunos acuerdos, entre ellos habilitar nuevos burladeros, estacionamientos y fijar cuáles serán los tramos de los boulevards que quedarán sólo para paso peatonal para hacer las compras de las fiestas de fin de año.
Una provechosa reunión se desarrolló entre el alcalde Patricio Freire, el equipo técnico municipal y comerciantes de la comuna, a fin de trabajar de manera conjunta y resolver dudas respecto al Plan de Gestión de Tránsito y ciclovías que está en ejecución.
La cita permitió alcanzar acuerdos que dejaron satisfechos a los representantes del comercio local, entre ellos, el aumento de burladeros en los paseos semipeatonales, para así facilitar la tarea de carga y descarga de productos, permitir el estacionamiento de vehículos menores y motocicletas en diversas arterias de la comuna, tales como Combate de Las Coimas (entre Avenida Chacabuco y Santo Domingo, y entre Merced y Avenida Bernardo O´Higgins), Calle Salinas (entre Avenida Chacabuco y Santo Domingo, y entre Merced y Avenida Bernardo O´Higgins) y calle Arturo Prat (entre Traslaviña y Navarro), apegados a la vereda contraria a las ciclovías.
Por otro lado, el jefe comunal les comunicó que existe la idea de dejar sólo para tránsito peatonal algunos tramos de los boulevard durante las fiesta de fin de año, por lo que la Cámara de Comercio deberá indicar, tras consultar a los emprendedores locales, cuáles serán los tramos donde se ejecutará esta iniciativa.
En este sentido, el alcalde Patricio Freire destacó la reunión, manifestando que se realiza «buscando puntos de encuentro. Sabemos que hay cosas que debemos mejorar, pero estamos trabajando para dar respuesta a nuestros comerciantes, nosotros queremos lo mejor para ellos y estamos a favor de ellos. Hemos podido dar respuesta a algunas solicitudes, entre ellas, estamos esperando la respuesta de la cámara de comercio, para saber si se sumarán a la iniciativa de dejar los boulevards sólo peatonales durante las fiesta de fin de año», indicó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Figueroa, manifestó que «nos vamos con una respuesta concreta. Nos vamos con soluciones para lo que nosotros queríamos, con permitir estacionamientos y apoyar al comercio», manifestó. Además, agregó que «durante los próximos días estaremos entregando una respuesta al alcalde para saber cuáles serán los tramos que quedarán sólo peatonales para poder hacer las compras de las fiestas de fin de año, como navidad o año nuevo», destacó el representante.