Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Impugnarán contrato de parquímetros ante Contraloría General de la República

Publicado el 14 marzo 2012
Rolando Stevenson señaló que las críticas hechas al contrato de parquímetros hace un tiempo, estarían resultando ciertas, luego que la nueva empresa subiera los precios de los estacionamientos.
  • Rolando Stevenson señaló que las críticas que realizaron hace un tiempo al contrato de parquímetros resultaron ciertas.

Como la ‘crónica de una muerte anunciada’ calificó Rolando Stevenson la situación que se está produciendo con el cambio de la empresa a cargo del cobro de los parquímetros, especialmente en lo que dice relación con el cambio de zonas bajas a altas.

Según lo que señaló Stevenson, el año pasado el Centro Pro Transparencia y el Comité de Ciudadanos por un San Felipe Transparente, comenzaron a manifestar sus dudas respecto de los términos de este contrato, situación ante la cual habrían sido calificados como personas poco informadas.

“El alcalde y algunos concejales nos retractaron y nos dijeron que éramos personas poco informadas, que no queríamos el progreso para San Felipe y que estábamos mintiendo, y en la práctica ahora la gente se ha dado cuenta que no existen las zonas bajas y que cuesta 348 pesos la media hora”.

Stevenson señaló que la empresa a cargo del proyecto en la comuna de Los Andes, ya habría entregado a la Municipalidad la suma de mil 200 millones de pesos, recursos que le permitirán a la corporación iniciar las obras de mejoramiento de la calle Arturo Prat, a diferencia de lo que ocurriría en San Felipe.

Además sostuvo que las informaciones que se han ido entregando en los últimos días respecto de esta nueva empresa y los cobros de los parquímetros, le dan la razón en la denuncia que realizaron hace un tiempo.

“He tenido la satisfacción por una parte, pero el dolor por otro, de recibir el reclamo de muchos sanfelipeños que dicen, “nosotros no creíamos en lo que ustedes decían, creíamos que era una cosa solamente política, pero en la práctica se está demostrando, esta empresa tiene por 37 años la mano metida en el bolsillo de todos los sanfelipeños”, señaló Stevenson.

Además anunció que dentro de la próxima semana, la Defensoría Ciudadana (ONG que agrupa a profesionales de diferentes áreas y tendencias políticas) va a presentar una impugnación de este contrato a la Contraloría General de la República, trámite que se replicará posteriormente en los Tribunales.

“Creemos que San Felipe tiene que defenderse de este verdadero despojo que se está cometiendo, en nombre del progreso, en nombre del avance, nadie nos está asegurando que la empresa va a cumplir con lo que está estipulado, ni tampoco nadie conoce, porque hasta el día de hoy nadie ha presentado la maqueta, nadie ha presentado un proyecto y estamos solamente hablando que una empresa empieza sin haber aportado un peso, ya está cobrándole”.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

8 comentarios sobre «Impugnarán contrato de parquímetros ante Contraloría General de la República»

  1. jaime dice:
    14 marzo 2012 a las 14:25

    Sr. Stevenson,nadie hace negocios para perder excepto sanfecoop.cuando ud., pertenecio a la directiva,es logico que las tarifas suban,debieron adquirir tecnologia,mas personal y por supuesto aumentar salarios, dejese de hacer politiqueria,si quiere llegar a la alcaldia presente un proyecto,pero que sea creible y los ciudadanos lo apoyaremos, lo suyo es pura chimuchina parecido a la farandula.

  2. JORGE GALLARDO APABLAZA dice:
    14 marzo 2012 a las 15:28

    COMO SIEMPRE ROLANDO JUNTANDO FIRMAS,MEJOR BUSQUESE UN TRABAJO Y OBVIO,TRABAJE COMO TODOS LOS CHILENOS,ES RE FACIL CRITICAR PERO,PUCHA DEDIQUESE A OTRA COSA MEJOR.

  3. fernando dice:
    14 marzo 2012 a las 20:34

    JAJJAJAJAAJ QUE ES CHANTA ESTE CABALLERO SI ESTO SE SABIA DESDE QUE ERA CONCEJAL ESTA IGUAL QUE SOTOLICHOO Y EL ALCALDE SON TERRIBLE CHANTAS
    OJA PIERDAN TODOS LOS QUE ESTAN POSTULANDO

  4. Ciudadano dice:
    14 marzo 2012 a las 22:22

    Da lástima ver a este señor ahora, me pregunto donde estuvo cuando fue posible oponerse a esta decisión desde el concejo. San Felipeños, no voten por este incompetente y esperemos no volver a verles las caras al actual alcalde ni a los demás concejales inoperantes.

    A sacar el permiso de circulación a Santa María. Esa ciudad la lleva y con gusto voy.

  5. JAMEL dice:
    15 marzo 2012 a las 10:16

    Es muy care palo el guaton este.
    La única parte de su cuerpo que sabe lo que es trabajo es su LENGUA.
    Este es la versión autentica de lo que se llama POLITIQUERO.
    Si bien no estoy de acuerdo con el alza de los parquímetros (casi en todas las ciudades de Chile existen, y algunos mas caros)con que moral viene a reclamar ahora este CHANTA.
    ¿Por qué no hizo algo cuando fué concejal?
    ¡¡¡ CHARLATAN ¡¡¡

  6. mark dice:
    15 marzo 2012 a las 11:11

    jajajaja este señor no alla como sacar gente para su candidatura jejeje don rolando porque no mejor hace otra cosa como hacer una pelicula el señor delos anillos jajaja total la platita nole falta recuerde que hace poquito ud nomas llego de canada donde fue a girar plata dela cual fue robada en la sanfecoop…nose ponga wueon señor vayanse ala cresta siverguensas de mierda todos incluyendolos a todos desde el señor amar y los demas concejales…

  7. Profesión de nuestros hijos dice:
    15 marzo 2012 a las 12:15

    dias atras con mis hijos estabamos conversando, que estudiar para tener dinero y sin tener que sacrificarse tanto y lo mas importante, NO OCUPAR SU DINERO, y las respuestas fueron las siguientes:

    1.- Jugar a los juegos e azar
    2.- Estudiar y trabajar mucho rapidamente y..

    3.- Postular a un cargo politico…………….

  8. Marcelo Martínez dice:
    15 marzo 2012 a las 15:57

    jajaja se nota q el municipio tiene a alguien a cargo de los posteos…aqui me tinca q es la misma persona que le tira mierda a Rolando, señores del diario seria ideal q habilitaran los posteos mediante el perfil de facebook, donde se ven las caras y no se postea estupideses del anonimato….

    NO MAS AMAR!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

26 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d