Diversas autoridades junto a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, establecieron una mesa de trabajo para mejorar las coordinaciones en situación de emergencia.Diversas autoridades junto a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, establecieron una mesa de trabajo para mejorar las coordinaciones en situación de emergencia.
Diversas autoridades junto a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, establecieron una mesa de trabajo para mejorar las coordinaciones en situación de emergencia.
Diversas autoridades junto a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, establecieron una mesa de trabajo para mejorar las coordinaciones en situación de emergencia.
  • “Este es un primer paso que damos junto al municipio, carabineros, bomberos y comunidad de Putaendo. Agradezco la disposición y el compromiso de cada uno de ellos con quienes seguiremos trabajando juntos para mejorar los servicios que entregamos”, expresó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, atendiendo las solicitudes y propuestas de los padres y autoridades municipales expresadas a raíz del lamentable fallecimiento de una menor de tres años ocurrido recientemente en la ruta Putaendo-Cabildo, agradeció la participación del alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal de Putaendo, bomberos, carabineros, vialidad y representantes sociales, por integrarse a una mesa de trabajo para mejorar el trabajo que brindan estos organismos a la comunidad.
En la oportunidad, se expresaron diferentes puntos de vistas y los roles que tienen los organismos que intervienen en una emergencia, acordándose una agenda de trabajo conjunta tanto en la prevención de accidentes como en un óptimo manejo, una vez ocurrido el evento.
“Para el Servicio de Salud Aconcagua es de mucha importancia resolver sus temas con quienes corresponde. Por eso, quiero destacar y agradecer la participación en este primer encuentro del alcalde Guillermo Reyes y el Concejo Municipal, de vialidad, bomberos, carabineros y dirigentes sociales de Putaendo. Hemos tenido un espacio de trabajo en la que, junto con expresar los distintos puntos de vistas que cada organismo tiene ante una situación de emergencia, también avanzamos y nos comprometimos a desplegar una agenda de actividades con énfasis en la prevención del accidente y en optimizar el uso de la red cuando este ocurre.”
“Por el incremento de los accidentes, lamentablemente varios de ellos con consecuencias fatales, Vialidad dispuso mejorar la señalética y otros elementos de seguridad. Por su parte, el alcalde Guillermo Reyes reiteró que el Subsecretario de Telecomunicaciones, Subtel, se había comprometido a hacer gestiones para que se instale una antena repetidora que capte señales de celulares.”
“Respecto a optimizar el uso de la red cuando ha ocurrido el accidente, acordamos dejar un móvil de emergencia en forma permanente apoyándonos desde la base Samu San Felipe para realizar traslados secundarios. Por su parte, el municipio también evaluará la posibilidad de asistir estos traslados secundarios con un vehículo del Centro de Salud Familiar. A su vez, evaluaremos la posibilidad de cubrir algunos otros turnos extraordinarios y de extender hasta las cero horas la segunda ambulancia.”
“Una agenda de trabajo que iremos evaluando sus resultados, porque nuestro interés es mantener esta instancia para que efectivamente podamos mejorar las coordinaciones y optimicemos los servicios que entregamos los distintos organismos ante una situación de emergencia”, concluyó la Dra. Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.
Finalmente, el alcalde Guillermo Reyes expresó su satisfacción señalando que “cuando se quiere avanzar y resolver los obstáculos, se puede. Esta convocatoria lo confirma. En esta primera reunión, el Servicio de Salud de Aconcagua ha presentado alternativas que en lo inmediato mitigarán los riesgos y en un mediano plazo podríamos tener una solución más permanente y más adecuada a las necesidades actuales. Seguiremos trabajando hasta que logremos entregar y garantizar las seguridades que la gente de nuestra comuna y la que nos visita se merece.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.