PROFUNDO DOLOR.- Familiares del fallecido lloraron angustiadamente la muerte de Cristian del Carmen Díaz Fuenzalida, quien será sepultado hoy después de una Misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma a las 17:00 horas en el templo parroquial de Putaendo.

PROFUNDO DOLOR.- Familiares del fallecido lloraron angustiadamente la muerte de Cristian del Carmen Díaz Fuenzalida, quien será sepultado hoy después de una Misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma a las 17:00 horas en el templo parroquial de Putaendo.

PUTAENDO.- Urbano Fuenzalida Zamora, quien se encuentra imputado por el homicidio de Cristian del Carmen Díaz Fuenzalida, aseguró que actuó en legítima defensa en los hechos que terminaron con la muerte del hombre de 48 años.
Así lo señaló el defensor público Carlos Gutiérrez, quien aseguró que su defendido estaba siendo atacado, en el contexto de una riña bastante descontrolada y que sólo se defendió al ser gravemente herido, y logró arrebatarle a su oponente el cuchillo con el cual estaba siendo atacado, y en ese instante entre el forcejeo para evitar seguir siendo atacado, accidentalmente se produjo la herida que causó la muerte de Cristian Diaz Fuenzalida.
Urbano Fuenzalida, quien presenta una herida penetrante abdominal y se encuentra con diagnóstico reservado en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital San Camilo, fue formalizado en horas de este miércoles por el delito de Homicidio, quedando en custodia de Gendarmería en el mismo recinto asistencial por un plazo de 90 días que se fijaron para la investigación de los hechos.

Existe una víctima y un imputado que causó la herida que provocó la muerte Díaz Fuenzalida, por lo que las diligencias continúan para tener el testimonio de todos quienes se vieron involucrados directa e indirectamente en los hechos.

Existe una víctima y un imputado que causó la herida que provocó la muerte Díaz Fuenzalida, por lo que las diligencias continúan para tener el testimonio de todos quienes se vieron involucrados directa e indirectamente en los hechos.

SANGRIENTO FINAL
A medida que han pasado las horas han aparecido nuevos antecedentes referente a cómo ocurrieron los hechos, y fue así como el Subinspector Carlos Alegría, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quien trabajó en el lugar de los hechos junto al Laboratorio de Criminalística de la Policía civil, señaló que el grupo de arrieros se encontraba preparando el traslado de animales hasta la cordillera y repentinamente una discusión gatilló lo que en cosa de minutos se transformó en una riña con arma blanca, agregando que la herida en el cuello de Cristian Díaz Fuenzalida fue mortal y que esta le provocó la muerte casi en forma instantánea en el mismo lugar.
Alegría sostuvo que para la BH hoy existe una víctima y un imputado que causó la herida que provocó la muerte a Díaz Fuenzalida, por lo que las diligencias continúan para tener el testimonio de todos quienes se vieron involucrados directa e indirectamente en los hechos.

LAS LESIONES
Según la información recopilada por nuestro medio, aparte del fallecido y el imputado, quien está internado en el Hospital San Camilo, F.C.D. resultó poli-contuso, diagnóstico que también tuvo C.D.F., quien además presenta una herida en la cabeza. En tanto, C.D.V. resultó con una contusión occipital, C.D.F. fue diagnosticado con una herida en la cabeza poli-contuso y R.D.F resultó con trauma ocular, lesión catalogada como grave.
Los restos mortales de Cristian del Carmen Díaz Fuenzalida de 48 años, están siendo velados en su casa habitación en Población Hidalgo, y sus funerales serán hoy jueves después de una Misa que será oficiada por el eterno descanso de su alma a las 17:00 horas en el templo parroquial de Putaendo.
Cercanos a la víctima se han mostrado conmovidos, mientras conocidos vecinos de Población Hidalgo, han señalado que Cristian Fuenzalida era un hombre muy respetuoso, trabajador responsable en las labores que se le encomendaban, por lo que aún no dan crédito a los hechos ocurridos que terminaron con la vida de este hombre.

ERAN PRIMOS
Carlos Alegría confirmó también a nuestro medio, que de acuerdo a las investigaciones llevadas adelante, los hechos se habrían desencadenado eventualmente producto de rencillas anteriores que mantenían tanto la víctima como el homicida, quienes además eran primos, situación que está siendo clarificada con las diligencias que se siguen realizando para esclarecer como corresponde estos hechos.
Patricio Gallardo M.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/10/Dolor1.jpg?fit=529%2C362&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/10/Dolor1.jpg?fit=200%2C136&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
PUTAENDO.- Urbano Fuenzalida Zamora, quien se encuentra imputado por el homicidio de Cristian del Carmen Díaz Fuenzalida, aseguró que actuó en legítima defensa en los hechos que terminaron con la muerte del hombre de 48 años. Así lo señaló el defensor público Carlos Gutiérrez, quien aseguró que su defendido estaba...