Walter Campos Villalobos al momento de salir del cuartel de la PDI.Walter Campos Villalobos al momento de salir del cuartel de la PDI.
Guido Cabello López, la víctima fatal de esta particular ‘vendetta’ que terminó con su vida.
Guido Cabello López, la víctima fatal de esta particular ‘vendetta’ que terminó con su vida.

Este viernes se revisó la prisión preventiva del imputado por el homicidio de un joven de 17 años de edad. Se trata del joven Walter Campos Villalobos, quien está acusado de ser el autor material del homicidio de Guido Cabello López, hecho ocurrido a mediados del mes de junio, en pleno centro de San Felipe, el que causó bastante conmoción por la dinámica en que se sucedieron los acontecimientos.
La información fue entregada por Alejandro Bustos, fiscal a cargo de la investigación: “Hoy (viernes) se revisó el homicidio de Guido Cabello López. Como se recordará, él fue asesinado en una calle del centro de San Felipe. El imputado en estos momentos está en prisión preventiva, hoy se revisó la prisión preventiva, la defensa ha argumentado dentro de los elementos, que el arma homicida que fue descrita por parte de los testigo no coincide con el arma que fue encontrada en poder del imputado, y por sus dimensiones aparentemente podrían no coincidir con las lesiones encontradas en el cuerpo; sin perjuicio de ello, la fiscalía tiene además otros medios probatorios, entre ellos exámenes bioquímicos que dan cuenta de que el imputado, a la fecha de los hechos, tenía ciertas vestimentas, vestimentas donde fue encontrada sangre de la víctima y además el arma corto punzante que fue levantada desde su domicilio, también tiene sangre de la víctima y coincide con los restos de los indicios que dan cuenta de sus participación, por lo tanto el juez de garantía estimó que no habían variado las circunstancias y mantuvo la prisión preventiva”, indicó el fiscal.

IMPACTANTE CRIMEN
El fiscal refrescó la memoria sobre este hecho ocurrido en la intersección de las calles Navarro con Prat, “donde tres sujetos, entre ellos el acusado, interceptan a Guido, tendiéndole según nosotros, un ardid para poder atraerlo hacia donde se encontraban ellos. En ese contexto es agredido por los tres, y es en ese momento que el imputado, hoy en prisión preventiva, que premunido con un arma lo acomete causándole lesiones mortales”, indicó el persecutor.
Sobre los otros jóvenes, el fiscal dijo que hasta el momento se mantienen en calidad de testigos. Ellos, según el fiscal, son los que sindican al imputado como el que participó en el ilícito.
Cabe señalar que la víctima, Guido Cabello López, tras ser apuñalado en Navarro casi esquina Prat, se dirige a trastabillas hacia el centro, falleciendo finalmente en esta última arteria, frente a las oficinas de Movistar, en medio del estupor de centenares de transeúntes que a esa hora deambulaban por el centro de la ciudad.

Fiscal Alejandro Bustos, quien está cargo de investigar el impactante homicidio.
Fiscal Alejandro Bustos, quien está cargo de investigar el impactante homicidio.
Walter Campos Villalobos al momento de salir del cuartel de la PDI.
Walter Campos Villalobos al momento de salir del cuartel de la PDI.