Muchos de nuestros lectores conocerán el caso de Valeria Segura, la ex guardia de seguridad que desde el 2016 ha estado luchando contra múltiples enfermedades que le impiden volver a trabajar y que la han obligado a solicitar la ayuda voluntaria de la comunidad del Valle del Aconcagua.
Y es que, aunque parezca increíble, la mala fortuna sigue golpeando a la ex guardia, puesto que ahora necesita costear la inyección ‘Humira’ para combatir la artritis reumatoide que arrastra desde 2019, la cual se aceleró rápidamente debido a las sesiones de quimioterapia a causa del cáncer cérvico uterino que mantuvo hasta el año 2021 y que hoy la tiene a punto de regresar a una silla de ruedas, ya que ese mismo año «quedé en silla de ruedas y gracias a esta inyección yo pude volver a tener fuerzas y volver a sostenerme en pie».
En agosto pasado Valeria Segura era noticia por la bacteria ‘Helicobacter Pylori’, la cual fue detectada en su estómago y que, debido a su historial clínico, además de sus bajas defensas, constituye un serio riesgo de desarrollar un cáncer estomacal. En esta ocasión, vuelve a solicitar la ayuda de la comunidad del Valle del Aconcagua y alrededores para adquirir el medicamento Humira, cuyo valor supera los 700 mil pesos la dosis mensual, la que deberá aplicarse todos los meses durante un año.
«No tengo los medios para comprarla (la inyección ‘Humira’), por esto le pido a mi gente del Valle del Aconcagua se ponga la mano en el corazón, ya que esta inyección es una vez al mes por un año y con la pensión de mi mamá no nos alcanza y las dos ahora sin trabajo. Les agradeceré mucho su cooperación».
ALGO DE SU HISTORIA
«En 2019 se me declaró la artritis reumatoide. En el 2020 volvió a aparecer el cáncer cérvico uterino, porque en la operación dejaron el cuello cervical y ahí me mandaron a hacer quimio en 2021 en Valparaíso. Se supone que con las quimios yo había quedado bien, pero se sumaron otras enfermedades que se llaman Anasarca, producto de eso pérdida de saliva, picadura de dientes; esto fue en abril de 2021 cuando volví a caer al hospital por las quimios y las radiaciones.
«Yo después del cáncer del 2016 y 2017, se me declaró la artritis reumatoide. Se me empezaron a enchuecar los huesos, primero empecé con una rodilla, después me dieron unos remedios con los que se me empezó a pasar el dolor y estaba súper bien, pero después se me volvió a declarar el cáncer nuevamente en el 2020 y me mandaron a hacer quimioterapia y la artritis se me aceleró a full (…) Ellos no me pueden dar la inyección por parte de la ley Ricarte Soto, porque tiene ‘metrotexato’ y eso provoca más cáncer».
– ¿De qué inyección se trata?
– Inyección Humira.
– ¿Cuándo le recetaron la inyección?
– Este mes, el 21 de agosto.
– ¿Por cuánto tiempo es?
– Por un año todos los meses. Una vez al mes.
– ¿Cuánto vale?
– Alrededor de $700.000 la dosis mensual.
Humira: Se utiliza para tratar la artritis reumatoide de moderada a grave en adultos. Puede que se le administren antes otros medicamentos modificadores de la enfermedad, tales como metotrexato. En caso de que la respuesta a estos medicamentos no sea suficiente, se le administrará Humira.
Los que deseen y puedan ayudar a Valeria Segura Soto, pueden depositarle en su cuenta Rut 10.532.548-7; celular +56 999814304.