Este es la ‘oficina’ municipal que entró en funcionamiento desde este lunes 20 de febrero, está ubicada sobre Avenida Yungay, frente al terminal de buses.

Roberto González – rgonzalez@eltrabajo.cl

En un acto formal realizado por parte del alcalde Jaime Amar y el Director de Tránsito Guillermo Orellana, se dio por inaugurado un punto municipal que funcionará como ‘Oficina’ sobre la Avenida Yungay, específicamente frente al terminal de buses. Este inmueble está construido sobre un contenedor estacionario en medio de la alameda.

«Hoy día iniciamos formalmente la venta de los Permisos de Circulación por la vía Municipio, aunque hace algunas semanas se estaban vendiendo en las oficinas de la Dirección de Tránsito. Para este año activamos tres puntos municipales», detalló Amar.

Jornada contínua

Este punto municipal abre sus puertas desde las 9:00 hasta las 19 horas, atendiendo jornada continua.

«Estos puestos son la Dirección de Tránsito Municipal, Tesorería Municipal y este punto que estamos inaugurando en Yungay, esta oficina funcionará también para patentes y otros trámites», apuntó el edil.

Según detalló Amar, este año son varias las empresas que se unen al proceso de cobro de patentes.

Según Jaime Amar, «cuatro empresas entran este año a ofrecer el servicio como lo son Homecenter Sodimac, Tottus, Supermercado Santa Isabel y El Líder Express, fuera de eso, también ofreceremos nuestros servicios a domicilio a las empresas que nos llamen».

El alcalde señaló que el municipio se ha impuesto dos metas mínimas importantes que esperan cumplir en su totalidad.

«La meta para este año es superar los 19.000 vehículos y nuestra meta al 30 de marzo es de 10.500 automóviles. El llamado lo hago a toda la población a que paguen a tiempo sus permisos de circulación», agregó la autoridad local.

Multas

Por su parte el Director de Tránsito, Guillermo Orellana, resaltó las cualidades del servicio puesto en funcionamiento.

«La puesta en funcionamiento de este contenedor, con sus dos cajas y cinco puntos de atención, significa darle más facilidades a un público serio con un proceso ágil mientras las personas no tengan registro de multas, los contribuyentes deben presentar un certificado del Registro Civil para poder anular dicho monto de multa», señaló Orellana.

Finalmente el Director de Tránsito hizo un llamado a pagar las multas pendientes para poder agilizar los permisos de los usuarios.

«Muchas personas desconocen que tienen un registro de ‘Multas impagas’ y nosotros no podemos tramitar su permiso hasta que no demuestre que dichas multas están canceladas».

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