La tarde de este jueves en San Felipe y como parte de las medidas del Año de la Innovación, el Seremi de Economía, Mauricio Silva y el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, inauguraron el tercero de los dos centros con que la Región contará, y que son parte de los 24 Centros Chile Emprende del país, iniciativa del Gobierno que –en el Año de la Innovación- se pone al servicio de las y los emprendedores y empresarios que requieran orientación para crear o hacer crecer sus negocios.
Los Centros de Emprendimiento, que suman un total de 24 en todo el país, comprometen un presupuesto de $2.000 millones para este año y estarán en una primera etapa ubicados en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Quillota, Curicó, Cañete, Los Ángeles, Valdivia, Osorno y Coyhaique.
Su objetivo, tal como fue anunciado durante la celebración del primer Día Nacional del Emprendimiento el pasado 29 de abril, es «concretar el gran sueño de tener una ventanilla única para todos aquellos chilenos que tengan ganas de emprender o hacer crecer su negocio. La idea es que, por primera vez, ellos puedan encontrar en un solo lugar toda la oferta pública y privada de apoyo al emprendimiento, además de asesorías, información, apoyo y capacitación», indicó el Seremi de Economía, Mauricio Silva.
«A través de Chile Emprende, buscamos promover la creación de más y mejores empresas y así avanzar en nuestro objetivo de hacer de Chile un polo regional de emprendimiento e innovación, potenciando iniciativas emprendedoras con una mirada global e impulsando en el país una cultura de emprendimiento», agregó el Vicepresidente Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes.
Finalmente, Fuentes indicó que «esta es una iniciativa que se pone al servicio de los emprendedores y empresarios que requieren de orientación para crear o contribuir al crecimiento de sus negocios. Por eso llamo a todos quienes tengan cualquier tipo de inquietud- desde cómo empezar un negocio, hasta cómo optimizar los recursos y generar más ganancias- a que se acerquen a los centros de Viña del Mar y Quillota, y se encaminen hacia un nuevo futuro para ustedes y sus familias, mediante el emprendimiento».
Los Centros Chile Emprende son una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo, que serán administrados por agentes operadores de esta entidad, bajo criterios y estándares comunes que permitirán asegurar una atención de calidad personalizada. Además, se realizarán jornadas periódicas de capacitación sobre materias de emprendimiento y competitividad, según las necesidades de cada localidad.