Gracias a un proyecto financiado con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, fue posible realizar obras de cierre perimetral del Cesfam Segismundo Iturra de San Felipe. La obra, que ya está terminada, contempla incluso un nuevo acceso al recinto donde se emplaza el establecimiento, lo que favorece bastante el movimiento de usuarios, en este Centro de Salud Familiar.
En la mañana de ayer se realizó la ceremonia de inauguración de este proyecto, actividad que fue encabezada por el Alcalde Patricio Freire y la directora del establecimiento, Marcela Brito.
La directora del Cesfam destacó la importancia de este trabajo, principalmente apuntando a temas de seguridad del recinto, así como este nuevo acceso que ciertamente facilitará el acceso de las personas que acuden a atenderse a este centro de salud municipal.
“Es muy importante este cierre perimetral, no solo para los funcionarios del Cesfam, sino también para los usuarios. Estamos muy agradecidos de la gestión del municipio y en particular de nuestro alcalde, que presentó este proyecto que se concretó para beneficio de todos”, señaló Brito. La profesional además formuló un llamado a la comunidad, “porque es relevante que nos apoye y se comprometa en el cuidado de su área territorial. Convocamos a los adolescentes y jóvenes, para que respete y cuide estos espacios que son tan fáciles de destruir, pero muy difícil construir”.
En este mismo sentido, el Alcalde Freire relevó la importancia de este tipo de iniciativas, que si bien en cuanto a inversión no son altas, revisten un beneficio enorme, primero desde el punto de seguridad, segundo a propósito de la necesidad de facilitar el tránsito de peatones y además, porque se mejora la estética y la imagen de este recinto.
“Este es un proyecto más que estamos entregando a la comunidad de Las Acacias, como es este cierre perimetral, que era muy necesario realizar a la brevedad. Estamos muy satisfechos porque esta era una demanda de la comunidad y de todos quienes se desempeñan en el Cesfam”, manifestó el Freire.