- Inversión por 42 millones de pesos se suma a toda una política del municipio por obras en todos los recintos deportivos de la comuna.
PUTAENDO.- La administración municipal putaendina, liderada por el alcalde Guillermo Reyes, ha tomado como una gran responsabilidad mejorar la infraestructura deportiva. Diversas obras de mejoramientos en los clubes de toda la comuna, han sido reflejo del compromiso de la autoridad con una actividad que convoca a miles de vecinos constantemente.
En este contexto, surge la alegría del Club Deportivo Centro Chile del sector Quebrada de Herrera. El pasado fin de semana, el alcalde Guillermo Reyes estuvo presente en la inauguración de nuevos camarines, servicios higiénicos, un salón multiuso y habilitación del cierre perimetral del campo de juego. La inversión, con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), alcanzó los 42 millones de pesos.
“Estamos cumpliendo lo que alguna vez prometimos. Dijimos que el fútbol en Putaendo es importante, por la cantidad de clubes que participan en la competencia. Entiendo que son las Asociaciones de la región con más clubes, entonces tendríamos que volcarnos a hacer infraestructura deportiva. Hemos hecho proyectos en 16 de los 19 estadios, solamente nos faltan tres: Piguchén, Casablanca y Los Patos. Esperamos este año tratar avanzar en cada uno ellos. Yo creo que seremos lejos la comuna con mayor inversión deportiva en el Valle de Aconcagua”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.
Por su parte, Juan Muñoz, presidente del Club Centro Chile, agradeció las gestiones. La institución que dirige ya tiene 83 años y con el esfuerzo conjunto entre integrantes y las autoridades, se pueden lograr avances por el bien de Putaendo.
“Hoy estamos orgullosos de presentarles a ustedes uno de nuestros sueños hechos realidad y nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos felices pero nada hubiese sido posible sin la ayuda y apoyo de todas las autoridades que hoy están presentes.
Sólo nos queda dar las gracias por creer en nuestra institución e instarnos a seguir apoyándonos porque tenemos muchas metas por lograr. Será para que, en nuestro futuro, nuevas generaciones tengan dónde estar presentes en el deporte y sus habilidades”, mencionó el dirigente deportivo.
El alcalde está dispuesto a recibir más propuestas de los clubes deportivos para sus recintos. Por otro lado informó que, con recursos municipales, pavimentará la calle de acceso al estadio de Centro Chile. Es un proyecto de 20 millones de pesos, que ya está en etapa de licitación, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Quebrada de Herrera.