Franco Letelier, estudiante del Colegio Renacer, falleció de un paro cardio respiratorio mientras se aprestaba a realizar clases de educación física en marzo del año pasado.Franco Letelier, estudiante del Colegio Renacer, falleció de un paro cardio respiratorio mientras se aprestaba a realizar clases de educación física en marzo del año pasado.
Franco Letelier, estudiante del Colegio Renacer, falleció de un paro cardio respiratorio mientras se aprestaba a realizar clases de educación física en marzo del año pasado.
Franco Letelier, estudiante del Colegio Renacer, falleció de un paro cardio respiratorio mientras se aprestaba a realizar clases de educación física en marzo del año pasado.

PUTAENDO.- Un ambiente de alegría se vivió en el estadio del Club Deportivo Centro Chile de Quebrada Herrera, donde fue inaugurada la Escuela de Fútbol Franco Letelier, que depende del Colegio Renacer. Carlos Calderón Garrido, conocido profesor de educación física y encargado de la escuela de fútbol, indicó que hoy se da inicio a un tremendo sueño de dar vida a esta escuela de fútbol, misma que albergará a jóvenes de hasta 17 años, hombres y mujeres y también recibirá a pequeñitos desde los tres años en adelante.
En este proyecto se contará con el importante apoyo de los encargados Carlos Calderón, Nicolás Peralta y también con el apoyo de los ex-futbolistas profesionales Luis Castro y el destacado ex-seleccionado nacional. Guillermo ‘Hallulla’ Muñoz.
Calderón Garrido sostuvo que el apoyo de la Municipalidad de Putaendo también ha sido importante para dar vida a esta escuela de fútbol, por lo que fue enfático en asegurar que trabajarán todos las semanas con estos niños y jóvenes que sólo pagarán $1.000 mensuales, con el objetivo que el fútbol sea una alternativa para evitar los flagelos que a diario enfrentan niños y jóvenes.
Esta escuela de fútbol llevará el nombre de Franco Letelier, estudiante del Colegio Renacer, quien falleció de un paro cardio-respiratorio mientras se aprestaba a realizar clases de educación física en marzo del año pasado. Por aquello, la Escuela Renacer de Quebrada Herrera quiso homenajear la memoria de Franco, quien en vida fue un activo deportista y un amante del fútbol.
En la ceremonia estuvieron presentes el Administrador Municipal Fabián Muñoz; el Concejal Luis Sandoval; dirigentes del Club Deportivo Centro Chile, profesores y junto a los ex-jugadores nacionales también estuvo presente Fernando ‘Zorro’ Martel, destacado ex-jugador profesional.
Luego de los entrenamientos en el campo deportivo y la fotografía oficial, se desarrolló un emotivo momento en el galpón de la Escuela Renacer, donde el Cura Ricardo Gómez bendijo a los niños y la indumentaria, en donde con mucha emoción los padres del pequeño Franco Letelier fueron especialmente invitados a esta importante ceremonia de esta escuela de fútbol que llevará el nombre de su hijo.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.