Luego que un angelito de apenas ocho años de edad y su tío de 67 fallecieran tras de ser impactados por un microbús que se dirigía a Los Andes en horas de la mañana del jueves 6 de 2012 en el camino Tocornal, a la altura del kilómetro 10 en el sector de Las Marías, la comunidad educativa inauguró ayer miércoles un proyecto agrícola escolar que lleva su nombre, Huerto Alejandro López de la Plaza.
La actividad se realizó en el marco del Programa de promoción de la salud y sistema de certificación ambiental de la Escuela República Argentina, de donde era estudiante el pequeño. También durante la jornada se desarrolló en esa escuela sanfelipeña una muestra culinaria y folclórica.
«Si planificas para un año, siembras trigo; si planificas para diez años, siembras árboles y si planificas para toda una vida, entonces educas a las personas. Es por eso que en nuestra escuela nos empeñamos en todas estas propuestas existenciales, para cultivar trigo en este nuevo huerto; para tener la sombra de saludables árboles y para formar personas educadas y proporcionarles útiles herramientas para el Mañana», explicó a Diario El Trabajo el director de la escuela, Ricardo Yáñez.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl