SANTA MARÍA.– La ceremonia destacó la inversión de $271 millones para ampliar el servicio de agua potable rural El Zaino-Jahuelito. Contó con la presencia del Gobernador Eduardo León Lazcano; el Seremi del MOP, Miguel Saavedra Labanal y Alcalde Claudio Zurita. La autoridad provincial destacó que la ejecución de esta obra, el sistema de APR quedó en condiciones de operar por los próximos 20 años, según los parámetros de diseño.
“La comunidad estaba esperando hace mucho tiempo el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, este es un lugar muy importante para Santa María, es el primer lugar antes de la pre cordillera, y los vecinos lo han pasado mal, por la prolongada sequia y el conflicto con la instalación de empresas mineras, lo que nos convoca a seguir defendiendo el Cajón del Zaino”, dijo León.
Indicó que el proyecto supone no solo extender un servicio básico a más cantidades de vecinos, sino que representa un real acercamiento al desarrollo que está viviendo el país y la comuna de Santa María.
Por su parte el Presidente del APR, Rolando Herrera, expresó que las obras ejecutadas vienen a mejorar sustantivamente la calidad del servicio compuesto por 190 empalmes que abastecen de agua potable a 700 familias. Este proyecto fue inaugurado con la presencia de las autoridades ya mencionadas y la de los concejales de la comuna, así como el Director Regional de Aguas, Gonzalo Peña y el Presidente del Comité de Agua potable Rural, Rolando Herrera.