Altas autoridades locales y provinciales participaron en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en calle Traslaviña, entre Merced y Arturo Prat.
Altas autoridades locales y provinciales participaron en la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en calle Traslaviña, entre Merced y Arturo Prat.

En ceremonia de inauguración, la directora de Salud Pamela Herrera, destacó los logros que se han conseguido en el primer año de su gestión.

La semana pasada, en ceremonia presidida por el alcalde Jaime Amar y a la que también asistieron la gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa; el director del Servicio de Salud, Rodrigo Infante; los concejales Leonel Alegría, Mario Sottolichio y Dante Rodríguez, además del prefecto de Aconcagua, coronel Manuel Letelier, se inauguraron las nuevas dependencias de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en calle Traslaviña, entre Merced y Arturo Prat.

En la oportunidad, el alcalde Amar manifestó que tras un año desde que se creara el cargo de director de salud municipal, se está cumpliendo con la necesidad de este departamento en cuanto a contar con dependencias que le permitan desarrollar un buen trabajo.

«Estamos haciendo entrega a la estructura municipal de una nueva dirección, la Dirección de Salud Municipal, es su nueva casa, con estructura, con equipamiento, con su equipo profesional, esto es un avance sustancial cuando una comuna después de tres años se ha hecho cargo de la atención primaria de salud de más de 45 mil personas, y también con un servicio de atención primaria de urgencias, junto a centros de atención rural, tanto en la calle Vergara como en Curimón», dijo el alcalde.

La autoridad comunal manifestó que la incorporación a la estructura municipal de nuevas dependencias para la Dirección de Salud, constituyen un avance sustancial y un mejoramiento a la forma de trabajar en el sistema, instalando un modelo de atención que permita hacer de la salud un servicio de calidad para cada uno de los usuarios.

Por su parte la directora de Salud Municipal, Pamela Herrera, explicó que en estas dependencias de calle Traslaviña operará la plataforma administrativa y financiera que está en función de la red de salud municipal.

A un año desde su asunción en el cargo, la profesional dijo estar conforme con el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento.

«Contenta porque los resultados de nuestra gestión están a la vista, hemos cumplido metas sanitarias, índices, con nuestro personal, en términos de capacitación y mejora de los ambientes de trabajo, haciendo un esfuerzo en el Cesfam Curimón de enorme trascendencia y magnitud, con muchos recursos involucrados, y estas instalaciones que el municipio de San Felipe ha puesto a disposición de nosotros, nos compromete a seguir en una tarea de mayor esfuerzo», manifestó Pamela Herrera.

Una inversión de 30 millones de pesos se hizo para la habilitación de las dependencias de la Dirección de Salud Municipal, recursos municipales que permitirán a esta unidad desarrollar un trabajo con mayor comodidad y de mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.