HUERTO ESCOLAR.- La directora de la Escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas fue la encargada de cortar la cinta del huerto, atrás, los pequeños y apoderados esperaban ansiosos el momento de entrar al mismo con sus plantas.HUERTO ESCOLAR.- La directora de la Escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas fue la encargada de cortar la cinta del huerto, atrás, los pequeños y apoderados esperaban ansiosos el momento de entrar al mismo con sus plantas.

Escuela Mateo Cokljat con sello Medioambiente:
Ayer 7 de abril en Chile fue celebrado el Día de la educación rural, establecido por ser el día del natalicio de nuestra gran poetisa y maestra rural, Gabriela Mistral, quien dedicó parte de su vida a su profesión, la que ejerció con devoción y entusiasmo, siendo reconocida por su gran don pedagógico.

HUERTO ESCOLAR
Es por ello que en la Escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas se efectuó un sobrio acto cívico en donde los pequeñitos presentaron sus mejores galas.
«Es hora de abanderarnos con la naturaleza una vez más, queremos seguir siendo la escuela sanfelipeña que más atención prestemos a nuestro Sello escolar, El Medioambiente. Es por eso que este año estamos reinaugurando nuestro huerto, para cultivar nuestras cebollas, nuestro cilantro y árboles de jardín», comentó la directora de la escuela, Marcia Endara Carrasco a Diario El Trabajo.
Esta escuela cuenta con huerto escolar desde el martes 13 de agosto de 2014, pero cada año lo reinauguran, ya que en vacaciones el mismo queda sin atención de sus dueños, ya que son los mismos alumnos quienes le dan mantenimiento.
«Esto es una gran instancia, y el huerto es algo principal, porque esto va inserto en el curriculum, lo que nos permitirá certificar a la escuela con excelencia medioambiental, que es lo que nos hemos propuesto, para lo que contamos con la valiosa colaboración de la Municipalidad de San Felipe, para así, poder hacer un cambio de actitud hacia una conciencia más ecológica, que involucre a toda la comunidad escolar, actuando como un conjunto, para dar una muestra a los establecimientos no sólo rurales, sino que también urbanos, de las cosas que podemos hacer», agregó Endara a nuestro medio.
La educación rural que debe ser concebida para enfrentar una triple función, la cual es promover el progreso, estimularlo, ilustrar y educar de acuerdo a las necesidades del campo, con el fin de mejorar la vida comunal a través de manifestaciones culturales, pues los niños y jóvenes de las comunidades rurales tienen el derecho fundamental de acceder a una educación integral que les garantice la adquisición de conocimientos y competencias necesarias para su desarrollo integral y su participación plena en la sociedad.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.