- La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó la ceremonia de inauguración del recinto deportivo de la comuna de la Quinta Región. La obra contempló una inversión superior a los 400 millones de pesos.
SANTA MARÍA.– Una gran e importante noticia para el deporte de Santa María se concretó la tarde de ayer con el corte de cinta que dio oficialmente por inaugurado el Estadio Santa Filomena. La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra Natalia Riffo quien fue acompañada por autoridades regionales, provinciales y comunales.
El proyecto para remodelar el espacio deportivo fue impulsado por la Municipalidad de Santa María, y obtuvo el financiamiento en el Gobierno Regional de Valparaíso a través de FNDR. La inversión de la obra fue de $439.279.000.
Iluminación artificial, carpeta de pasto sintético, cierre perimetral, graderías, camarines y baños, son las novedades del Estadio Santa Filomena, mejoras realizadas según los formatos de construcción del Instituto Nacional de Deportes. Además, se mejoraron las obras ya existentes así como los accesos al recinto que cuenta con una capacidad para mil personas y cuyas obras tuvieron una extensión de 10 meses.
La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, señaló que “lo que estamos haciendo en la inauguración de esta cancha es generar acceso al deporte, porque en eso está trabajando el Ministerio del Deporte, en lograr que todos los chilenos tengan la posibilidad de contar con recintos de calidad para poder hacer actividad física”. Además, la autoridad recalcó que estas grandes obras son producto de un trabajo de todos los sectores pensando en un bien común.
El Estadio Santa Filomena beneficia directamente a 2.500 personas, y la Municipalidad de Santa María está diseñando programas deportivos para incrementar su uso y beneficiar a toda la comunidad de más de 16 mil personas.
Lucia Ibaceta Venegas