Contar con un sendero peatonal seguro para todos los vecinos, que tuviera con accesibilidad para personas con discapacidad y con luminarias Led de última generación, eran los objetivos del proyecto que se ejecutó en la avenida Santa Teresa de la comuna de San Felipe, y que fue inaugurado por el Alcalde Patricio Freire acompañado de las autoridades de la provincia y los vecinos del sector.
La iniciativa significó una inversión de más de 62 millones de pesos, recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Municipalidad de San Felipe y tenía como objetivo recuperar 512 metros lineales de la vereda de avenida Santa Teresa, proyecto que concluye un trabajo participativo junto a los vecinos, que buscaba recuperar los espacios públicos para que sean utilizados por la comunidad.
“La comunidad se empodera del espacio público. Aquí se genera la intervención en un punto estratégico de la comuna, por lo tanto es un eje estructurante que invita a la comunidad a dar buen uso al espacio y muy bien ejecutada por el municipio. Los vecinos se toman los espacios públicos y esperamos que hayan actividades deportivas para que los vecinos ocupen estos espacios”, señaló Enzo Escalona, asesor territorial.
La iniciativa contempló además la instalación de 44 luminarias peatonales Led y obras de paisajismo, entre las que se cuentan la instalación de nuevas especies arbóreas. Es decir, esta intervención conforma un sendero peatonal seguro, cómodo e iluminado en su totalidad.
“Estamos muy contentos de ver vecinos empoderados participando en la ejecución de proyectos de ciudad. Hoy trabajamos por una ciudad integrada en todos los sentidos, buscando los espacios de seguridad para los vecinos y que así tengan una buena convivencia”, sostuvo el alcalde Patricio Freire.
La intervención, que se realizó en la avenida Santa Teresa, desde la avenida Encón hasta la calle Abdón Cifuentes, beneficia directamente a más de mil vecinos que viven en el sector.
Asesor territorial? qué es eso?