Este mes de noviembre se estará realizando la Décimo Segunda versión de los Juegos Deportivos Especiales del valle de Aconcagua, que organiza la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha y que convoca a las escuelas especiales del valle de Aconcagua, entre las que se cuentan las ubicadas en Llay-Llay, Los Andes, San Felipe y Rinconada.
En la actividad estarán participando alrededor de 200 estudiantes con discapacidad, iniciativa que se ampara en la Ley 20.422 que tiene relación con la inclusión en las distintas actividades de las personas con discapacidad.
En tanto este miércoles fue realizada la inauguración de las olimpiadas, en una actividad que convocó a decenas de participantes, quienes se congregaron en la Plaza Cívica y realizaron sus presentaciones, además de mostrar a los candidatos a reina y rey.
Las competencias se realizarán todos los días desde las 9:30 y hasta las 14 horas y contemplan competencias de saltos, lanzamiento de la bala, baby fútbol y distintos juegos con balones.
INSTALAR LA INCLUSIÓN SOCIAL
Por su parte Andrea Nadalini, coordinadora de la Oficina de la Discapacidad del municipio sanfelipeño, destacó la realización de este tipo de actividades, que tienen como objetivo ir instalando cada vez más el tema de la inclusión social.
“En esta etapa tiene que ver con la inclusión pedagógica, pero creo que es fundamental iniciar la instalación una cultura de la inclusión, que es súper importante tenerlo considerado en la etapa educativa”.