Un incremento en las fiscalizaciones de locales de venta de pescados y mariscos, realizó la Seremi de Salud durante Semana Santa.
Un incremento en las fiscalizaciones de locales de venta de pescados y mariscos, realizó la Seremi de Salud durante Semana Santa.

Un incremento en las fiscalizaciones de locales de venta de pescados y mariscos, realizó la Seremi de Salud durante Semana Santa a fin evitar intoxicaciones. En este contexto, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, informó que se decomisó un camión con productos del mar en estado de descomposición que serían comercializados en ferias libres de comunas interiores de la región y lamentó que exista un alto tráfico de camiones que transportan pescados y mariscos sin refrigeración.

Es por ello que se aumentaron las fiscalizaciones en Semana Santa, pero no solamente en puntos de venta sino también en restoranes. Precisó que hasta el momento se han realizado cerca de 300 fiscalizaciones en toda la región y se han decomisado más de cuatro toneladas de productos en mal estado, además de cursar trece sumarios sanitarios. La autoridad de salud recomendó a la población adquirir los productos sólo en locales establecidos y que mantengan la cadena de frío de pescados y mariscos. Asimismo, llamó a denunciar la venta clandestina de productos del mar que en esta fecha se incrementa, sobre todo en barrios y poblaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.