- Droga fue avaluada en 240 millones de pesos.-
Un duro golpe al narcotráfico dio la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, tras finalizar con la detención de un ciudadano venezolano que está de manera ilegal en nuestro país. El sujeto fue descubierto cuando trasportaba un total de 42 kilos de marihuana ‘Cripy’ y más de un kilo de clorhidrato de cocaína.
El subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brianco, detalló que la droga venía oculta en habitáculos de un vehículo, y fue gracias al olfato de uno de los perros entrenados que se pudo detectar toda esta cantidad de sustancias ilícitas.
«Este es un trabajo que se hace junto con el Ministerio Público, específicamente con la Fiscalía Local de Los Andes. Nosotros logramos detener a un ciudadano de nacionalidad venezolana que se encuentra en una situación migratoria irregular en este momento en nuestro país, y el día de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes», sostuvo el subprefecto.
En este sentido, el jefe de la Brianco de la PDI detalló que «logramos sacar de circulación de 42 kilos 130 gramos de cannabis tipo ‘Cripy’, además de un kilo 10 gramos de clorhidrato de cocaína. Lo importante de este proceso investigativo, es que esta droga estaba destinada para ser comercializada en el valle del Aconcagua, producto de esto, es un golpe certero. El avalúo de estas sustancias es de más de 240 millones de pesos si es que hubiese sido comercializada».
En este mismo contexto es que el subprefecto Lagos precisó que dicho control vehicular se realizó en el sector del peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay. «El procedimiento se gesta el sábado producto de la solicitud del Ministerio Público producto de la revisión del vehículo en el que se movilizaba, el control se hizo en el peaje Las Vegas gracias al trabajo también de los canes de la PDI. La droga venía acondicionada en unos habitáculos al interior del vehículo», cerró.