Desde el matadero clandestino en el sector 21 de Mayo, ese incautaron 3000 mil kilos de carne de vacuno, cerdo y equino es estado de descomposición.Desde el matadero clandestino en el sector 21 de Mayo, ese incautaron 3000 mil kilos de carne de vacuno, cerdo y equino es estado de descomposición.
Desde el matadero clandestino en el sector 21 de Mayo, ese incautaron 3000 mil kilos de carne de vacuno, cerdo y equino es estado de descomposición.
Desde el matadero clandestino en el sector 21 de Mayo, ese incautaron 3000 mil kilos de carne de vacuno, cerdo y equino es estado de descomposición.
  • En el interior de galpón en el sector de 21 de Mayo se faenaban vacunos, cerdos y equinos, manteniendo las carnes en condiciones insalubres, hallándose incluso larvas y moscas en estos alimentos. Carabineros de la SIP detuvo a tres personas involucradas y la Seremi de Salud clausuró una concurrida carnicería.

Diligencias policiales ejecutadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, permitieron el hallazgo de un matadero de animales que funcionaba de manera clandestina. En primera instancia se incautó cerca de tres mil kilos de carnes de vacuno, cerdo y equino en condiciones completamente insalubres y en estado de descomposición, según informó la policía, carne que era almacenada en un galpón ubicado en sector orilla de río de 21 de Mayo
Asimismo durante la tarde de ayer martes, la Seremi de Salud decomisó una cantidad similar de estos productos desde dos carnicerías de la comuna de San Felipe, una de ellas actualmente clausurada, aumentando a 6.450 kilos la cantidad de carne decomisada proveniente de este mismo matadero, arrojando un avalúo cercano a los treinta millones pesos.
Los procedimientos se iniciaron cuando Carabineros concurrió hasta esa localidad la tarde del lunes, tras una denuncia anónima de la ocurrencia de este delito cometido en el sector de 21 de Mayo. Los oficiales entrevistaron a la propietaria de un inmueble, quien de manera voluntaria permitió el ingreso de los efectivos policiales, comprobando el hallazgo de las carnes que se encontraban apiladas en unos corrales donde se efectuaban los procesos.
La policía sorprendió a dos sujetos en plena faena de un vacuno en un lugar que no contaba los requisitos exigidos para estos procedimientos, utilizando implementos como cuchillos, sierras y serruchos eléctricos para realizar los cortes.

FAENAS INSALUBRES
Los 2.930 kilos de carne estaban siendo almacenados en bines y en algunas congeladoras, pero la mayoría se encontraba en estado de descomposición, incluso se hallaron larvas y moscas por lo que se debió dar aviso a la Seremi de Salud que concurrió hasta el lugar de los hechos para adoptar el procedimiento para la incautación de las carnes que tendrían como destino la comercialización en al menos dos carnicerías de la comuna de San Felipe.
Debido a estas circunstancias, las diligencias se ampliaron hasta el día de ayer martes, cuando la Seremi visitó los locales sindicados, comprobándose la venta de estas carnes en mal estado provenientes de este matadero, procediendo a la clausura de uno de estos locales.
“Se constituyó el Servicio de Salud para realizar el informe respectivo, todas las diligencias posteriores sobre la procedencia de estos animales y si fueron objeto de robo, quedarán a cargo de la Fiscalía. Carabineros está muy atento a la fiscalización ante este tipo de ilícitos sobre todo en estas fechas”, precisó el Capitán de Carabineros, Alfredo Castillo.
Además se procedió a la incautación de un camión marca Chevrolet de color blanco, dos pesas digitales, serruchos eléctricos y manuales, variedad de cuchillos y punzones metálicos.
El mismo día lunes, la policía uniformada procedió a la detención de los tres involucrados en las faenas de los animales, identificados como Cristián Osvaldo Azúa Vega (43), Carlos Hernán González González (50) y la propietaria del inmueble Clorinda del Carmen Azúa Vega (50), todos sin antecedentes penales.
Por disposición del Fiscal de turno, los acusados fueron dejados en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

19 comentarios en «Incautan más de 6.450 kilos de carne faenada en matadero clandestino»
  1. SR.¡ PERIODISTA¡ DE LOS NOMBRES DE LAS CARNICERIAS ,SI NO ES MUCHO PEDIR.HAGA BIEN SU TRABAJO

  2. si dan noticias de carnicerias q compran mierda para q los sanfelipeños coman de los nombres de las involucradas para no comprarles mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.