Incendio afectó a bodega y oficinas de predio agrícola en sector de Encón

2017
  • Llamado de emergencia alertaba de un incendio de pastizales que se produjo la madrugada de ayer martes, el que finalmente resultó ser un siniestro de carácter estructural.-

Un llamado por incendio estructural debió combatir el Cuerpo de Bomberos de San Felipe en el sector de Encón en nuestra ciudad. Cerca de las 4 de la madrugada se dio la alerta por una emergencia de pastizales, sin embargo, y tras el arribo de la primera unidad, se percataron que el incendio era estructural.

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, detalló que «a las 4 de la madrugada se recibe un llamado de parte de una persona que señalaba que se estaba produciendo un incendio de pastizales en el sector de calle Encón, en donde pasado el puente del mismo nombre, a mano derecha desde San Felipe a Putaendo, se estaba produciendo este incendio».

En este mismo ámbito, el comandante Herrera agregó que a la llegada de los voluntarios «se hace una entrada forzada al lugar, rompiendo un portón que estaba cerrado; a la llegada de la primera máquina se percatan del incendio de una bodega y estaba afectando además la ampliación de una bodega».

Un trabajo complicado sobre todo por el acceso al lugar y la dificultad para poder contar con el vital elemento para combatir las llamas, es así como «se despacharon dos unidades más, trabajando en el abastecimiento hacia el interior también, trabajando en controlarlo rápidamente, cerca de una hora para poder controlar este incendio», señaló Herrera.

Fuego que avanzó rápidamente debido al material que se almacenaba en dicha bodega. «Una bodega de una empresa agrícola en donde tenía elementos que se utilizan en la agricultura. Este incendio quizás cuánto rato llevaba porque a la llegada de bomberos se trabajó en evitar la propagación del fuego a la infraestructura», agregó el comandante del cuerpo de bomberos.

Emergencia que comenzó como un llamado de pastizales pero que fue cambiada rápidamente a estructural. «A la llegada del oficial de la primera instancia señaló que no se trataba de un incendio de pastizales, sino que de un incendio estructural, por ende se da la alarma a otras compañías», indicó.

Respecto de las causas de este incendio, el comandante Juan Carlos Herrera Lillo precisó que «se está investigando la causa y origen del incendio, porque el sector es un tanto retirado del lugar, más o menos unos 50 metros».

A las 4 de la madrugada se recibió un llamado telefónico informando que se estaba produciendo un incendio de pastizales en el sector de calle Encón, el que resultó ser estructural finalmente. (Foto archivo)
A las 4 de la madrugada se recibió un llamado telefónico informando que se estaba produciendo un incendio de pastizales en el sector de calle Encón, el que resultó ser estructural finalmente. (Foto archivo)