- Siniestro se registró la madrugada de este miércoles. Bomberos investiga las causas del fuego, en tanto algunos testigos reportan haber visto a tres sujetos arrancando.-
Bomberos de San Felipe combatió arduamente un incendio en la Villa Departamental de la ciudad. El fuego comenzó en uno de los departamentos ubicados en un tercer piso, y las llamas avanzaron rápidamente por el entretecho de estos hogares.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que «la verdad es que a las 4:50 de la madrugada se recibe el llamado por un incendio estructural en la Villa Departamental, donde estaban siendo afectados tres departamentos y una cantidad que no deja de ser menor por el agua. Afortunadamente el trabajo rápido de Bomberos evitó que el fuego avanzara a los demás departamentos, ya que iba propagándose por el entretecho el fuego».
La construcción de cortafuegos en los departamentos algo pudo retrasar el avance de las llamas, sin embargo, no logró impedirlo en su totalidad. «Afortunadamente se ha aprendido que la gente en ese sector hizo unos cortafuegos que apoyó bastante que el fuego no se propagara rápidamente por el entretecho», sostuvo.
En detalle, Herrera precisó que «lo que podemos informar es que fueron tres departamentos con daños considerables por el fuego más los departamentos del segundo piso por la gran cantidad de agua que se tuvo que inyectar para controlar esta situación en pocos minutos».
Respecto de las causas que provocaron este siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe indicó que «la hipótesis es que había unos terceros, es lo que informaba la gente en ese sector, pero se tiene que investigar cuál es el origen y la causa de este incendio. Es parte de lo que informaban las personas, que vieron gente arrancar, indicaban que eran los que habían provocado este incendio, pero es materia de investigación, entrevistar a algunas personas, hablar con los propietarios. Nada se descarta, todo puede ser positivo mientras no se descarte al momento de la investigación correspondiente.
«Se dieron dos alarmas de incendio por el hecho de que en ese sector los incendios son complicados, por el hecho de que el fuego avanza por el entretecho, los departamentos están pareados y lo otro, harto material combustible, madera o la ropa que guarda la gente en sus departamentos».
Afortunadamente no hubo vecinos o voluntarios de Bomberos lesionados a raíz de este incendio.