- Rápida acción de Bomberos evitó que el fuego se propagara a la totalidad de la casa y a otras viviendas debido a la ausencia de cortafuegos en los inmuebles cercanos, todos de antigua data.-
Poco antes de la medianoche del sábado, Bomberos de San Felipe fue alertado por un incendio estructural en calle Toromazote al llegar a la alameda O´Higgins.
El fuego afectaba parte de una vivienda antigua del sector. Afortunadamente, el rápido accionar de Bomberos evitó que el siniestro afectara a la casa en su totalidad.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felpe, Juan Carlos Herrera Lillo, indicó que «fue un incendio estructural donde una casa antigua, donde hay unas familias que arriendan, se entrega la alarma de incendio y se despachan los dos primeros carros, vía teléfono el propietario informa que el fuego se estaba propagando al resto de la vivienda, se despachan 3 unidades más».
El rápido trabajo de Bomberos evitó que el fuego alcanzara a más habitaciones de la vivienda, «los primeros Bomberos que llegaron al lugar trabajaron rápidamente y se pudo controlar el incendio, si no es por la rapidez de Bomberos hubiésemos tenido un incendio de muchas proporciones porque son casas antiguas que no tienen cortafuegos».
Asimismo, el Comandante precisó que el siniestro afectó la parte de atrás de la casa, «una parte trasera de la vivienda donde había una ampliación de material ligero donde el fuego estaba tomando fuerza y la rápida intervención de Bomberos evitó que el fuego se propagara a la casa principal, considerando que son casas antiguas».
Finalmente, y consultado por las causas que provocaron este incendio, Herrera sostuvo que «hasta el momento Bomberos trabajó hasta el último, son causas que se tienen que investigar para determinar la causa y el origen de este incendio».