CALLE LARGA.- Un incendio estructural la mañana de ayer jueves (9:30 horas) destruyó por completo la casa ubicada en calle Castro 123 en el sector El Guindal de Calle Larga, lo que resultó en la muerte de la vecina Margarita Cáceres Cáceres, de 63 años de edad, quien al momento de declararse el siniestro se encontraba sola en el inmueble.
La ahora fallecida vivía desde hace muchos años con su hermano Pedro Enrique, quien en ese momento se encontraba en labores de jardinería en las poblaciones aledañas, según reportaron varios vecinos del lugar.
Las cámaras de Diario El Trabajo tomaron registro del triste escenario, autoridades de Bomberos, Carabineros y la PDI manejaron la escena para establecer las posibles causas del incendio. Según nos comentaron algunos vecinos, doña Margarita Cáceres tendría algunos impedimentos para caminar, y al parecer sufriría de enfermedad mental, lo que pudo haberle dificultado escapar de las llamas.
Ella y su hermano eran personas de escasos recursos económicos y eran bastante apreciados en el vecindario.
CONFIRMAN DECESO
Nuestro medio habló con Héctor Bustos Ojeda, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y Calle Larga, quien confirmó el hallazgo de una mujer sin vida al interior de la propiedad afectada por las llamas. «Nosotros fuimos despachados a un incendio estructural. Al llegar nuestra primera unidad de la Bomba Calle Larga informa incendio estructural en fase de libre combustión y se da la primera Alarma de Incendio, llegando cinco Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y se hizo la búsqueda de rescate, encontrando una persona fallecida en el lugar, en este caso una mujer. Las causas de este incendio están siendo investigadas en este momento, el fuego destruyó el inmueble en su totalidad», dijo Bustos a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
ENVIADO ESPECIAL