Las llamas consumieron en su totalidad unas de las habitaciones de la vivienda en villa Las Palmeras de San Felipe, registrándose daños considerables hacia otras dependencias del segundo piso. (Fotografía: Gabriela Oyarzún).

Incendio arruinó navidad a familia de carabinero calcinando parte de su vivienda.

Las llamas consumieron en su totalidad unas de las habitaciones de la vivienda en villa Las Palmeras de San Felipe, registrándose daños considerables hacia otras dependencias del segundo piso. (Fotografía: Gabriela Oyarzún).
Las llamas consumieron en su totalidad unas de las habitaciones de la vivienda en villa Las Palmeras de San Felipe, registrándose daños considerables hacia otras dependencias del segundo piso. (Fotografía: Gabriela Oyarzún).
  • El fuego se desató a pocas horas de celebrar la venida del Viejito Pascuero, resultando dañada por las poderosas llamas una vivienda de la villa Las Palmeras de San Felipe. El siniestro fue controlado en minutos por Bomberos que investiga su origen.

Gran consternación y pánico generó entre los habitantes de la villa Las Palmeras de San Felipe, un incendio de proporciones que se produjo en una vivienda perteneciente al Sargento de Carabineros Carlos Salinas Saldías quien reside ahí junto a su esposa, tres hijos y una nieta de tres años de edad. Los afectados, angustiados por la situación, presenciaron como las llamas calcinaron parcialmente el segundo nivel de su hogar a pocas horas de celebrar la navidad este jueves 24.
Los vecinos del sector inmediatamente prestaron colaboración a estos residentes, utilizando las propias mangueras de sus jardines para tratar de extinguir el fuego que arremetía con furia contra la vivienda, fuego que hizo su aparición por las ventanas de una habitación que estallaron debido a las altas temperaturas.
Pero afortunadamente al mismo tiempo, Bomberos se encontraba a metros del siniestro, cuando uno de los carros se desplazaba por esas arterias acompañando la tradicional visita del Viejito Pascuero a todos los niños de esta comuna. Ante el llamado de emergencia, los hombres del fuego concurrieron en cuestión de segundos al lugar, comenzando las maniobras para aplacar las llamas que fueron reducidas, evitando la propagación hacia otras viviendas.
Luego del arduo trabajo de las cuatro compañías de Bomberos, familiares y un grupo de vecinos comenzaron a extraer parte de los enseres tales como muebles, equipos electrónicos y vestuario entre otros hasta la vivienda vecina a fin de disminuir los daños ya ocasionados.

INESCRUPULOSOS SAQUEOS
Sin importar la desgracia ajena, se registraron algunos saqueos por parte de inescrupulosos que escaparon con algunos enseres de la vivienda afectada en medio de esta emergencia, debiendo intervenir el personal de Carabineros que se apostó en el sitio del suceso.
En tanto, el Comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, informó a Diario El Trabajo que los daños alcanzaron pérdidas en un 80%, desconociéndose hasta el momento el origen del fuego que deberá ser determinado por el Departamento Técnico de esta institución tras las pericias que se ejecutaron en el sitio del suceso.
“El fuego afectó casi todo el segundo piso, además del agua arrojada que afectó el primer piso, los daños fueron considerables. Afortunadamente los bomberos justo andaban por esa población con la fiesta navideña en el paseo del Viejo Pascuero y la central lo despachó inmediatamente. Fue un trabajo rápido y se evitó la propagación porque son casas pareadas. Sobre el origen del incendio aún es materia de investigación, el daño principal fue en uno de los dormitorios. No tenemos ninguna hipótesis de lo que podría haber sucedido hasta el momento, estamos a la espera del informe del Departamento Técnico de Bomberos”.

MILLONARIAS PÉRDIDAS
Diario El Trabajo estuvo presente al momento de este lamentable hecho, entrevistando posteriormente al funcionario de Carabineros, Carlos Salinas Saldías, quien se refirió a este lamentable episodio justo en vísperas de navidad, destacando que su familia no resultó herida producto de este incendio, avaluando las pérdidas en un monto superior a los 20 millones de pesos.
“Estamos afectados como familia, pero agradecidos de todos los vecinos que nos cooperaron en esta desgracia, hasta personas anónimas que se han acercado a apoyarnos, el fuego afectó a gran parte del segundo piso y en el primer nivel hay daños producto del agua. Hemos recibido el apoyo de parte de Carabineros como también la de nuestros familiares cercanos que fueron fundamentales en esta fecha de navidad”, afirmó el propietario de la vivienda.

4 comentarios sobre “Incendio arruinó navidad a familia de carabinero calcinando parte de su vivienda.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.