Frutas y verduras quedaron destruidas por el fuego:
PANQUEHUE.- Un incendio de pastizales de grandes proporciones afectó cerca de 2 hectáreas en el sector La Pirca, situación que obligó a Bomberos de la Sexta Compañía de Panquehue a intervenir con sus unidades las llamas que además de consumir todo a su paso, amenazaban con llegar a las viviendas cercanas.
DIFÍCIL ACCESO
Las cámaras de Diario El Trabajo estuvieron en el lugar, registramos también los esfuerzos de los bomberos y el de un vecino del lugar, adulto mayor, Víctor Luciano, quien con baldes con agua sacada de dos pozos logró también apoyar en el control del incendio. «Esta parcela todos los años es incendiada, es propiedad de un señor de apellidos Chacón Pérez, no vive acá cerca, vive lejos, ni cuenta se da de lo que está ocurriendo acá, yo vine a ayudar porque tengo vecinos acá amigos, y no quiero que les pase algo malo», dijo don Víctor Luciano.
Las acciones bomberiles se prolongaron por al menos dos horas en el lugar, puntualmente a la altura del kilómetro 35 de la ruta 60 CH. Destacar también el apoyo que la brigada de Conaf brindó en el control de las llamas. Este nuevo incendio de pastizales dañó por completo plantaciones y frutos tanto en la parcela directamente afectada, como en plantaciones vecinas.
Roberto González Short