Un voraz siniestro que comenzó como un incendio de pastizales, consumió por completo una bodega ubicada en el sector Las Quillotanas, y además generó inconvenientes en la red de telefonía e internet.Un voraz siniestro que comenzó como un incendio de pastizales, consumió por completo una bodega ubicada en el sector Las Quillotanas, y además generó inconvenientes en la red de telefonía e internet.
Un voraz siniestro que comenzó como un incendio de pastizales, consumió por completo una bodega ubicada en el sector Las Quillotanas, y además generó inconvenientes en la red de telefonía e internet.
Un voraz siniestro que comenzó como un incendio de pastizales, consumió por completo una bodega ubicada en el sector Las Quillotanas, y además generó inconvenientes en la red de telefonía e internet.

PUTAENDO.- Un voraz siniestro que comenzó como un incendio de pastizales, consumió por completo una bodega ubicada en el sector Las Quillotanas, y además generó un extenso corte de energía eléctrica e inconvenientes en la red de telefonía e internet durante la tarde de este sábado.
Aproximadamente durante dos horas, el personal bomberil trabajó intensamente en el combate del incendio, que terminó por consumir por completo una bodega, además de 2.600 metros cuadrados de pastizales y arbustos, e incluso estuvo cerca de alcanzar una vivienda contigua.
El incendio afectó a parte de un transformador ubicado en Calle Brasil, lo que provocó un extenso corte de energía eléctrica, que se prolongó hasta cerca de las 18:00 horas, mientras que el servicio de telefonía fija y móvil y también la red de internet se restablecieron pasadas las 19:30 horas.
Dos operativos de Entel lograron saltar un muro y rescatar de las llamas a dos caballos y algunos perros que estaban en las inmediaciones del sitio. El 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Francisco Correa Díaz, indicó que el siniestro, que dejó daños millonarios, se registró pasadas las 13:00 horas y consumió más del 70% de la bodega, donde se almacenaba trigo y pasto, además de maquinaria, vehículos antiguos y muebles.
El oficial bomberil agregó que las causas probables del incendio serán investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos de Putaendo y se espera que el próximo lunes se tenga una versión oficial sobre los hechos registrados este sábado, aunque se maneja la hipótesis que el incendio se haya iniciado tras una quema de basura.
Junto con ello, Correa aseguró que cuatro voluntarios de bomberos resultaron con quemaduras leves y uno con principio de asfixia. Durante la tarde, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Putaendo realizaban intensas labores para sofocar el siniestro y evitar un rebrote, en lo que también se convirtió en el segundo incendio de pastizales registrado en el sector.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.