Bomberos de tres compañías debieron concurrir a sofocar el siniestro.
Bomberos de tres compañías debieron concurrir a sofocar el siniestro.

CALLE LARGA.- Con serios daños estructurales resultó una centenaria casona de la comuna de Calle Larga que la madrugada de este miércoles fue afectada por un incendio.

El siniestro se declaró pasada la medianoche en la añosa casona de adobe ubicada en la intersección de la calle La Palma con el callejón El Viento, a la altura del paradero 11 de esa comuna.

Una vez dada la alarma concurrieron unidades de las Primera, Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos que tras casi 45 minutos de trabajo lograron controlar el fuego y evitar que el inmueble fuera consumido en su totalidad.

La casona permanece abandonada hace años y en forma frecuente es usada por indigentes para pernoctar.

Se presume que justamente estas personas habrían encendido una fogata para calefaccionarse, la cual se salió de control y dio inicio al incendio.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz, señaló que se trató de un fuego bastante violento y a la llegada de las primeras unidades se abocaron a buscar eventuales personas que pudieran estar en el inmueble, “ya que los vecinos nos dijeron que pernoctaban indigentes dentro de la casona, eso nos preocupó y los capitanes que llegaron primero hicieron la búsqueda, pero estaba sin moradores”.

El comandante dijo que los daños fueron bastante cuantiosos debido a la antigüedad de la propiedad, ya que contaba con mucha madera y vigas.

Agregó que gracias al trabajo oportuno de bomberos se evitó que el inmueble colapsara y consumiera las dos alas laterales del edificio.

Precisó que todas las ventanas y puertas estaban resguardadas, salvo una por la cual se presume que ingresaron las personas que causaron el siniestro, “ya que la casa no tiene electricidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.